Hace 1 año | Por blodhemn a epe.es
Publicado hace 1 año por blodhemn a epe.es

El Parlamento Europeo ultima una directiva para sancionar a compañías si incumplen los derechos humanos o contaminan en exceso en toda su cadena de producción: una directiva para obligar a empresas a hacerse responsable de que los derechos humanos y medioambientales se cumplen tanto dentro de su propia organización como en toda la cadena de valor, que va desde la tienda donde se vende hasta el taller donde se confecciona, pasando por los centros donde se diseña y el carguero que la transporta por medio mundo. Está prevista para noviembre 2023.

Comentarios

Romfitay

Y después habrá que poner aranceles a las empresas extracomunitarios que sí lo hagan, ¿No? Incluidas las de EEUU.

kumo

Suena un poco a postureo, porque algo tendrá que ver la legislación del país de turno, no?

lameiro

Inditex calienta que sales.

L

Implantar esto no va a ser nada fácil, muy bien tendría que estar redactada la ley y realizadas las inspecciones. Ojalá funcione. Por otro lado es un incentivo para relocalizar la producción. A saber...

uyquefrio

#3 Me da que es un brindis al sol...

gnomolesten

Los europeos siempre presumimos de ser mucho mas civilizados que los estadounidenses, pero ellos hace muchos años que tienen leyes anticorrupción que multan a sus empresas por sobornar en otros paises para saltarse sus leyes, que sancionan el uso de mano de obra infantil o la compra de materias primas de otros países provenientes de mineria esclava, trabajos forzados, o explotación humana.

No sé si funcionarán mejor o peor, pero este tema es algo en lo que Europa lleva demasiado tiempo poniéndose de perfil.