Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a eldiario.es

Todavía quedarían otros símbolos franquistas como el escudo del Sindicato Español Universitario y el nombre de un aula en honor al primer rector franquista de la Universidad de Valladolid.

Comentarios

siyo

#3 Pues sí..
Fue bastante modélica...
Fue una transición en la que se sumaron esfuerzos para evitar más sangre...
Por mucho que intenten enmierdar....
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Transici%C3%B3n_espa%C3%B1ola

XavierGEltroll

#3 transición se parece mucho a traición

Esteban_Rosador

Aún habría que quitar más cosas. Tienen un busto de la emérita Sofía que pusieron cuando la hicieron doctora honoris causa ¡en medicina!

Condenación

#1 ¿Qué tiene la Reina Sofía de franquista?
Tampoco el haber sido rector durante el franquismo me parece merecedor de la ignominia, vamos. Y menciona que hay un crucifijo en otro sitio... La cosa parece ir descendiendo a purga indiscriminada.

Esteban_Rosador

#4 no he dicho que fuera franquista, pero no es difícil relacionarla con el franquismo.

Condenación

#5 Ah, que es un "ya que estamos, aprovecho para ver si quito alguna otra cosa que me molesta".

Esteban_Rosador

#6 Nombrar doctora honoris causa en medicina a la emérita me parece incluso ridículo, y debería parecérselo incluso a un monárquico. De todas formas, también en mi opinión debería incluirse como símbolo franquista.

t

#4 Naturalmente que es una purga de todo lo que se oponga a la Ideología Progresista y al marxismo social.
También quieren reescribir la historia, al más puro estilo 1984

e

#1 PHD en venereas?

n

#1 ¿Para cuándo un post que no sea de Franco o de La Guerra Civil?. Gracias.

jonolulu

A ver cuándo retiran el crucifijo que preside el aula magna


.

JosAndres

No comparto esta manera, plenamente aceptada de hacer o recuperar la Memoria Histórica, en el caso particular de esos azulejos, si los eliminas, si los quitas, dentro de unos años será como si nunca hubiesen existido y eso es un error porque la historia hay que recordarla, precisamente para evitar que se repita, no reescribirla como nos hubiese gustado que fuese.

Extraido de la misma noticia, las frases siguientes:

Una placa dedicada en 1944 a Francisco Franco, al primer ministro de Educación Nacional, José Ibáñez Martín, y al secretario técnico del Ministerio, Luis Ortiz, que se apropió de 65 cuadros y más de 300 bienes incautados a particulares en la posguerra.

Es una manifestación típica del nacional catolicismo del momento, en el que la Iglesia Católica legitima la dictadura y se fusionan
Está redactada en latín y sirve para glorificar al poder político del momento en cuanto mecenas de la universidad

Valladolid fue el lugar escogido por Franco para iniciar el curso académico en 1940, el primero de la España franquista después de “la Gloriosa Cruzada de Liberación y las soluciones temporales de la postguerra”, añade Berzal. Sin embargo, el Ministerio no pareció tener mucho interés en reconstruir la universidad tras el incendio


En mi opinión, es más útil colocar una placa con esta información, por ejemplo, completándola con lo que se consideré, al lado de esos azulejos que quitarlos y hacer como si no hubiese pasado nada, porque sí que paso, por desgracia para todos.

D

Nunca supe por que llaman Valladlid a Fachadolid.

D

En la ley de memoria se podría incluir el eliminar y prohibir todas las placas, también las recientes de estos años aún de transición, loando a políticos en edificios inaugurados por lo que debería ser su trabajo y que mas tarde o mas pronto acabarán imputados por corrupción...
La uso que se hace de la publicidad institucional es perverso y debería reducirse por ley a lo estrictamente necesario e informativo.

L

No fue sin tiempo.....