Hace 1 año | Por reithor a eldiario.es
Publicado hace 1 año por reithor a eldiario.es

El Gobierno de Iñigo Urkullu se alinea con el de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y con el de Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía, ambos del PP, y ha anunciado este miércoles un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva ley estatal de vivienda. El argumentario es similar al que ha empleado en los últimos meses el PNV, un partido que -a diferencia de EH Bildu- votó en contra en el Congreso de los Diputados y que ha criticado duramente el texto por “invasión competencial” durante la reciente campaña electoral.

Comentarios

reithor

#2 Habrá que dirimir si se invaden competencias o se establece un marco legislativo para aplicar las competencias.

lonnegan

#7 Dirímase

tiopio

#2 Efectivamente, como pasó con el referendum ilegal de Cataluña.

lonnegan

#14 sip

ipanies

El PNV es un partido de derechas y coinciden en muchas ideas económicas y sociales con el PP, esto es normal. Lo anormal es que no puedan pactar porque los dos son ultranacionalista.

RoterHahn

#1
Si el Pp rechazarse a vox, el pnv no tendría problemas de votar al pp. Lo han hecho anteriormente.
Pero con el programa de vox, ni el pnv traga, pues quieren entre otras cosas derogar el estado de autonomías, y trasladar competencias a Madrid, y con eso no pasan.

ipanies

#3 Si el PNV pacta con PPVox, Bildu se hace con todo el poder vasco en las próximas elecciones si, si o si, no hay ninguna duda.
Sin pactar con el PPVox igualmente puede pasar, veremos...

Heni

#1 Porque necesitan al PSE-EE(Psoe de País Vasco) para mantener el gobierno vasco después de las elecciones del año que viene. El PNV y el Psoe son aliados naturales en el País Vasco.

La anomalía es del PP que rompió los lazos que tenía tanto con el PNV como con la derecha catalana nacionalista, atacando por un lado el plan Ibarreche y por otro el Estatut catalán, ambos proyectos de la derecha nacionalista no de la izquierda nacionalista

D

#5 no tuvo nada de anomalía, atacar al estatut les dio muchos votos en su momento, pero claro de aquellos polvos...

Heni

#9 Anomalía me refiero a lo que comentas que ahora es muy complicado que las derechas en españa se junten

Fué una estrategia cortoplacista

J

#1 Tiene muchos intereses en el tema, muchos constructores amigos forman parte de su clientelismo, político y económico.

Pepepaco

Pues esto entra totalmente dentro de la normalidad.
Lo que ya es más raro es que ahora mismo el Gobierno de PSOE-Podemos ha recurrido al Constitucional el Decreto de medidas contra la sequía de la Generalitat que aprobaron en el Parlament ERC, Junts y... el PSC. lol
Y están pidiendo que Junts y ERC les voten la investidura.

c

Que lo haga el PNV tiene sentido. Que lo hagan partidos centralistas, ninguno.

JonTaKe

No se a que viene citar a EHBildu en la noticia, pero bueno.
"...muchas veces siembran dudas sobre invasión competencial para no entrarle al debate de fondo... ¿Está dispuesto a subir el precio de los alquileres?, ¿está a favor de evitar desahucios?, ¿está dispuesto a designar zonas tensionadas? Eso es lo que debe aclarar".

En su día estaba por abstenerse, pero no le gusto la idea que EHBILDU se llevase el tanto de la aprobación de la ley.

Tema de egos.