Hace 3 horas | Por nereira a fadsp.es
Publicado hace 3 horas por nereira a fadsp.es

1º.- Para beneficiar económicamente a su familia– Feijóo cede la gestión de las 50 residencias sanitarias públicas a la empresa Eulen. 2º.- Para favorecer con dinero público la empresas privadas (que recorta de la Atención Primaria). Núñez Feijóo, como otros muchos políticos neoliberales, no tiene ningún interés en la Sanidad Pública ya que como paciente utiliza la sanidad privada cuando tiene problemas de salud, como en su reciente intervención por desprendimiento de retina.

Comentarios

ochoceros

Ataques de crisis especulativas: Cuando está asegurada la entrada de dinero público para cubrir servicios esenciales y además el político de turno es fácilmente sobornable para derivar estas bolsas de dinero a manos privadas.

En la derecha y ultraderecha llevan décadas haciendo esto por toda España, agravando así el coste de los servicios esenciales, perdiendo su control sobre ellos y su calidad, y permitiendo que gran parte de las divisas públicas (y privadas) que ingresan acaben fuera del país en paraísos fiscales.

Todo ello no hace más que perjudicar al erario y a los supuestos ingresos que debería tener el estado, reduciendo así su poder con este atentado a su soberanía económica. Patriotas de banderita. De banderita suiza, panameña, luxemburguesa...

ayatolah

Respecto a lo de "Domus vi", hay que decir que en Galicia existía Sogaserso (Sociedade Galega de Servizos Sociales), que era una sociedad la sociedad creada por el bipartito PSOE-BNG para la gestión de residencias con participación accionarial pública y muy tempranamente en sus gobiernos de Galicia, Feijóo decide que la Xunta se deshaga de sus acciones.
Luego está que Josefina Fernández, la fundadora de DomusVi y presidenta institucional de Domus vi, con la que Feijóo guarda una gran amistad, lo que es público.

Acémila

Si escarbamos un poco, flipamos el doble con la dimensión del tinglao:

https://www.angelesgarciaportela.com/2014/07/david-alvarez-eulen-marques-por-la.html