Hace 6 meses | Por NPC1 a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 meses por NPC1 a valenciaplaza.com

VALÈNCIA. La situación en determinados juzgados de la Comunitat Valenciana se está volviendo más complicada si cabe por la falta de recursos. El motivo es que la Conselleria de Justicia que dirige Elisa Núñez (Vox) está comunicando que no prorrogará algunos refuerzos de funcionarios. Una decisión que ya ha provocado un total cabreo en los juzgados que coordinan grandes causas judiciales, como Instrucción 13 de Valencia, encargado del caso Azud.

Comentarios

tiopio

Eso es a ver si prescriben algunos procesos.

M

#1 Y si no prescriben, se les rebaja la pena por demoras en el proceso (suponiendo que no hagan una pirueta en la sentencia y encima les salga "a devolver").

tsumy

Reaccionarios desmontando todo lo hecho en la anterior legislatura. Que eso tenga consecuencias no les puede importar menos.

m

No existe lawfare, pero o bien el caso cae en manos de jueces con unas simpatías hacia la ideología que sobrepasa lo que dictan las leyes o bien caso cae en jueces que anteponen su profesionalidad a su ideología, a lo que recortan recursos para que puedan acabar los procesos en plazo. Que cada uno llame a eso como quiera.