Hace 1 año | Por bonobo a niusdiario.es
Publicado hace 1 año por bonobo a niusdiario.es

(...) El ayuntamiento del pueblo del Segrià puso en marcha unas primarias entre sus 400 habitantes. Cada uno de ellos elaboró una lista con cinco vecinos que les gustaría que formasen parte del equipo municipal. Posteriormente hicieron un recuento de votos y eligieron a 30 personas, a pesar de que todas ellas no tenían ninguna intención de ser el futuro alcalde. Sin embargo, ante la necesidad de gobernar y el sufrimiento por ocupar el cargo, apareció Xavier Mor, el único en tomar la iniciativa para erigirse como próximo alcalde.

Comentarios

c

Supongo que es el caso, en los municipios pequeños el alcalde no tiene sueldo, luego se parece bastante a que te toque ser presidente de la comunidad de vecinos.

Cantro

El alcalde es el que los vecinos quieren que sea... Aunque en este caso nadie quiere hacerlo y el único que ha dado el paso al frente lo ha hecho regañadientes

s

Rajoy, visionario

a

Y se ven obligados a hacer lista porque hay el peligro que se presente una lista fantasma y sea alcalde alguien de fuera aunque sea con un solo voto. No tiene sentido que pueda ser alcalde alguien que no está empadronado en el municipio.