Hace 3 años | Por --154074-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --154074-- a youtube.com

Tomando el ejemplo más reciente, el de Donald Trump, repasa algunas de sus promesas electorales y cómo actuó una vez estuvo en la presidencia de los Estados Unidos, para, junto con otros ejemplos, establecer la tesis de que el poder real del presidente de los Estados Unidos para cambiar el sistema es nulo (así se ha demostrado). Una de las conclusiones es que no hay diferencia entre votar al partido Demócrata y al partido Republicano. Corbett también habla del engaño de QAnon. Más información y MP3: https://www.corbettreport.com/?p=39750

Comentarios

aupaatu

Bernie Sanders sería el único candidato que intentaría no parecerse políticamente tanto a los Republicanos y así le va.
Los lobbys son los que realmente controlan la prensa y a los politicos del Politburo. (Comité de Dirección del Partido neoliberal y de EEUU)

D

#2 Por lo que he leído le robaron en la cara la elección interna en el partido Demócrata para ser candidato a la presidencia (Hillary Clinton "le ganó"), pero terminó aceptando su derrota y apoyando a su rival y compañera de partido para intentar derrotar a Trump:
https://edition.cnn.com/2016/07/11/politics/hillary-clinton-bernie-sanders/index.html

Sus seguidores se debieron de quedar de pasta de boniato.

D

Una cosa son los partidos y otra es el Sistema, por eso da igual quien gane. Nos escandaliza en sistemas de partido único pero no en 'otros'.

D

El título del video, "Precedente Trump", es porque con su presidencia se ha vuelto a repetir una situación que se viene produciendo en todas las presidencias estadounidenses*, que es que por muchas ansias que muestre un candidato electoral por cambiar las cosas, en realidad, una vez llegue a presidente, no podrá cambiar o no cambiará nada.

En cada elección y posterior presidencia pasa lo mismo, aún así, hay quien no pierde la fe cada cuatro años y piensa que la persona que salga elegida marcará la diferencia --bien se encargan los medios de inflar este mito--, ésta es la ilusión, el engaño perpetuo en el que caen millones de personas, a pesar de los muchos "precedentes".

(*) Especialmente en la de Trump y la de Obama, quizás los que más "change" prometieron.