Hace 3 horas | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 3 horas por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

Uno de los pilares tanto del socialismo como de la izquierda en general es la laicidad del Estado, un principio democrático que persigue la libertad de conciencia de los ciudadanos, lo que requiere la separación entre la Iglesia y el Estado, así como entre la práctica religiosa, propia del individuo creyente, y la práctica democrática, propia del ciudadano y del responsable político. Mezclar el ámbito religioso con el democrático no parece una buena idea.

Comentarios

frg

#5 Tras un acto tan estúpido ya no representa a todos los ciudadanos. Y luego un alcalde de un pueblo de mala muerte dimite por imitar al Papa con una escobilla como hisopo ...

Acémila

#5 Pero si llegan hasta ahí,y no rinden pleitesía,no llegan hasta ahí...

makinavaja

Atado y bien atado...

Jaime131

El PSOE lo tendrá en cuenta cuando esté en la oposición.

Autarca

#3 Como el resto del gobierno

Nylo

Por mí como si mentan al monstruo del espaghetti volador. Lo importante es que incumplirlo tenga repercusiones legales.

j

Todos tienen creencias, incluso los que dicen no tenerlas. ¿Qué hay de malo en el humanismo cristiano?, ¿es que el político elegido es de otro planeta?, ¿de un mundo paralelo en el que la gente no tiene creencias, o el catolicismo nunca existió?.

Lo que no debe hacer Illa es legislar como si sólo hubiese cristianos, o solo considerando a los cristianos (que no lo hará). Pero si Illa considera los valores cristianso como importantes, bien está. Pero debe cumplir las reglas del estado, no del cristianismo. Eso es todo.

"Y no debe olvidar que la institución que representa está legitimada por la soberanía popular, no por ningún elemento religioso." Pero la soberanía popular tiene creencias. El Estado debe regirse en base a reglas que no las tengan, esta frase no tiene sentido.

MoñecoTeDrapo

Tendría sentido en un cargo relacionado con Erasmo de Rotterdam

millanin

A mí cuando juran sus cargos sobre la biblia o por alguna fórmula mágica parecida me dan a entender que nos van a imponer sus dogmas y supersticiones además de anteponer el interés de sus sectas al general.