Hace 1 año | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 1 año por blodhemn a publico.es

Documentos oficiales demuestran cómo un jovencísimo Villarejo, que ya era subinspector de Policía en 1975, cobró un premio en metálico de 25.000 pesetas y recibió una felicitación pública por participar en una operación en la que se torturó a los detenidos en la Dirección General de Seguridad. La operación contra el FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) desarrollada en julio y agosto de 1975 llevó al paredón de fusilamiento a José Humberto Baena, José Luis Sánchez-Bravo y Ramón García Sanz el 27 de septiembre de 1975.

Comentarios

D

Nada más llegar a la DGS, "viví momentos de terror, pero me mentalicé de que tenía que aguantar, no hablar, no delatar a nadie, que la cadena de detenciones se parara en mí", recuerda. Para hacerle hablar y que confesara que él era el "jefe de un comando", a Julio le llevaron a donde estaban torturando a su compañera, para que se quebrara. "La vi, tan pequeñita, de rodillas, mientras un policía gigantesco le daba golpes con la porra en las plantas de los pies".

Aquello le dio más fuerza, reconoce. "Hay que aguantar, ser más fuertes que ellos, no gritar, no quejarme delante de ellos".


Espeluznante relato

t

Modélica transición.

Gandark_S1rk

españa es una puta mierda de pais.

calamardox

Seguramente hoy veremos a Ana Rosa dar ésta noticia en su programa.

Gandark_S1rk

#4 con toda seguridad, despues de hablar de los lios de su marido.