Hace 2 años | Por eaglesight1 a publico.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a publico.es

¿Qué harán los votantes de Mélenchon el domingo? La respuesta sigue siendo una incógnita. Según una consulta lanzada por la Francia Insumisa, la mayoría se abstendrá o votará nulo. Sólo un tercio apoyará a Macron.

Comentarios

MiguelDeUnamano

#5 Yo no diría que el único porque los medios juegan un papel importante, pero es evidente que si lo que hace el PSOE es mantener las políticas económicas que generan descontento, la extrema derecha seguirá creciendo.

eaglesight1

¿A quién beneficia el discurso de todos son iguales?, ¿para qué ir a votar?.

have_a_nice_day

Si fuera francés tendría clarísimo que no votaría a Macron. La extrema derecha es un hombre de paja genial para seguir haciendo políticas antiobreras

tiopio

#2 Por eso es mejor que gane la extrema derecha y pueda aplicar sin complejos políticas antiobreras represivas.

MiguelDeUnamano

#3 La extrema derecha se nutre de las consecuencias de las políticas de Macron, mientras la alternativa a Le Pen sea Macron, lo único que se consigue es que la extrema derecha siga creciendo, es cuestión de tiempo que Le Pen gane.

Por otro lado, no votar a alguien con quien no estás de acuerdo no convierte a nadie en responsable del resultado. Es la misma gilipollez que ocurre en España con el "voto útil" al PSOE, lo único que garantiza ese "voto útil" es que el PP tarde o temprano gane porque el voto al PSOE no soluciona nada. ¿La mayoría de votantes franceses prefiere a Macron o a Le Pen? Pues es lo que hay. En un sistema con doble vuelta las alternativas hay que trabajarlas antes, no presentarse por separado para acabar escogiendo entre dos partidos con los que no estás de acuerdo.

have_a_nice_day

#4 del mismo modo que el único responsable del auge de Vox es Pedro Sánchez

tul

#4 el sistema de doble vuelta es un atentado contra la democracia

apetor

#3 Extrema derecha ? habeis visto el programa de LePen en lo que respecta a lo socioeconomico ?! os retratais con poquisimas palabras. El programa de LePen en lo socioeconomico lo podeia firmar Podemos.