Hace 1 año | Por calaña a elmundo.es
Publicado hace 1 año por calaña a elmundo.es

"Insignificantes". Con este término resume y define Vox a las voces críticas que en los últimos tiempos denuncian falta de democracia interna y señalan la poca relevancia de los territorios en los planes del partido de Santiago Abascal. Acusaciones que han llevado a destacados dirigentes a abandonar la formación, como es el caso de Macarena Olona o, este miércoles, el que fuera candidato por Coruña en los últimos comicios.

Comentarios

sotillo

#3 Necesitan un mayor refuerzo del pp, no les da la cifra

c

#3 Pues mira, estando en muchas cosas en desacuerdo con los Voxeros, creo que no necesitan, ya, tanto a los medios de comunicación tradicionales. Creo que tienen mucha fuerza en los medios digitales, redes sociales, .... y si realmente tienes razón que el PP (la herencia franquista y todos los oligarcas de este país) quiere recuperar directamente a todos sus votantes (lo han aupado cuando les ha interesado, igual que hicieron con Podemos), creo, y espero, que no van a poder undir este partido cómo sí han podido con Podemos (contra el cual no solo usan el poder mediático, sino incluso el judicial).
Cuando empiece a ver jueces que no los defienden a capa y espada me creeré que la oligarquía realmente va a por ellos (el caso de la falsificación de Monasterio no admitida porque era demasiado burda es un claro ejemplo de que la justicia de este país es de y para unos pocos, que se la follan cómo y cuando quieren y que hasta ahora han protegido a este partido).

Urasandi

#3 Ya ha acabado el experimento del IBEX y el PP ha vuelto al redil. Hay que podar los esquejes.

Catacroc

Parece que se estan calentando las cosas en la voxemia.

Mltfrtk

Desde aquí huelo su esmegma.

u

Estamos tan rodeados de gente con prácticas mafiosas que ya dudas si es la prensa que se quiere cargar a Vox, si es Vox que son gentuza y sus dirigentes tienen amenazados y acajonados al resto de los integrantes. O las dos son las dos opciones

jobar

#2 Vox contrata a Nazis de asesores y el PP no se puede permitir que se dividan su votantes. Así que ambas opciones.

P

#2 Ambas opciones.

D

#2 Las dos.

P

Cuando tienes a varias personas que pasan de ser los candidatos a presidentes gobiernos autonómicos o a alcaldes de capitales de provincia que se van del partido en un plazo de tiempo breve no un problema tan insignificante.

A diferencia de Ciudadanos que no tenía ningún movimiento real detrás Vox si que lo tiene. Tiene cierto arraigo territorial en forma de asociaciones que llevan existiendo muchos años, desde grupos religiosos hasta militares y guardias civiles jubilados que creen que el PP es muy blando.

No se van a deshacer como le ha pasado a UPyD o a Ciudadanos, pero necesita mantener a esas bases en el partido porque de ahí salen sus votantes y sus candidatos.

GioMad

No ha dicho que se pueden ir a la mierda, porque no quieren tenerlos de vuelta.