Hace 2 años | Por dmeijide a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a threadreaderapp.com

El MSI fue fundado por veteranos fascistas en 1946 en Roma. El exoficial del gobierno fascista Giorgio Almirante se convirtió en el primer líder del partido. Los 2 objetivos del partido fueron revivir el fascismo de Mussolini y atacar a la democracia italiana. Olona está realizando una declaración de intenciones invitando a esta señora a apoyarla en un mitin electoral en Marbella. * Ambos rostros, desencajados por miradas furibundas de odio, simbolizan sus discursos agresivos contra los derechos y libertades que han hecho de las sociedades mu

Comentarios

D

#2 #11 En Italia se hablaba de "post-fascista" y en Francia de "desdiabolización".

En concreto el MSI italiano se transformó en dos partidos: Uno berlusconiano (Popolo della Liberta') y otro muy parecido a Le Pen (Allenza Nazionale) .

En el caso de AN, su líder pasó de ser un defensor de Mussolini a un conservador muy estándar que no tenía problema en decir que había evolucionado.

En muchos casos le vota gente que antes votaba socialdemocrata, porque son países de mayorías socialdemócratas. Lo mismo parece que va pasar en Andalucía.

nunencio

#8 Otros cuando les llamas rojos...

danymuck

#31 no, eso te lo acabas de inventar a ver si cuela. La diferencia es que a los rojos o comunistas no les importa que les llamen rojos o comunistas. Los fascistas saben que su ideología es tan vergonzosa que les jode que la gente sepa lo que son.

Ahora, ya puedes seguir inventandote cosas para sentirte mejor contigo mismo.

Firmado: un rojo.

Trimax

#31 Soy rojo y orgulloso de serlo!

jobar

No sé cómo no es evidente que estamos ante una basura fascista.

D

#4 lo es, pero las políticas que culpan a los hombres por el hecho de ser hombres como voladores y mierdas así, espantan a la gente que al verse desamparada políticamente acude a esta gentuza.

obmultimedia

#4 Nunca se han ocultado, es la prensa la que hace esa funcion.

io1976

Son fascistas ellos y quienes les votan, sean unos ignorantes o no.

jonolulu

Muy conocida en Andalucía

kosako

#3 De la plaza Mina de Cadi

letra

Recomiendo ver el vídeo. Es fascismo puro. No hay forma de soslayarlo: https://nitter.net/danivaldivia15/status/1536099028517236738

s

#7 Claro, que todo el mundo vea el discurso de fascistas, como si no hubiera cosas más importantes en las que perder el tiempo.

letra

#18 No recuerdo en qué peli salía un niño que decía que si cerraba los ojos y se tapaba los oídos los monstruos desaparecían.

s

#33 Los monstruos no desaparecen con cerrar los ojos y taparse los oídos, pero el discurso fascista de esta gente, que se lo cuenten a su madre y que le de dos besos, que a mí no me interesa, ni quiero oir el discurso de ningún fascista.
Estoy cansado de gente que retwitea a esta gente para criticarles y te reenvían el discurso completo, como si yo fuera facista, pues no me interesa ese discurso ni quiero oirlo, a la mierda con los discursitos y declaraciones de esta gente.

Vettel

Luego se ofenden si les llamas fascistas.

Vamos a ver:

Si suena como un fascista,
actúa como un fascista,
y se junta con fascistas...

foreskin

#22 Yo creo que en realidad se hacen los ofendidos. Pero saben que a sus votantes eso les da igual. Es como a los rojos, que no les importa que se lo llamen, porque saben que rojos-rojos, no son.

D

Sobre Giorgia Meloni

https://www.huffingtonpost.it/blog/2022/04/30/news/il_facite_ammuina_di_giorgia_meloni_tutto_e_il_suo_contrario_per_far_finta_che_-9292686/

Traducción por DeepL (con correcciones)

La 'facite ammuina' [en napolitano: haced confusión] de Giorgia Meloni, todo y su contrario a "hacer como si..."
Se queda quieta pero finge que se mueve. Ningún avance real, ningún paso adelante

por Filippo Rossi
30 de abril de 2022

Al final, fue Claudio Cerasa quien lo dijo mejor en Il Foglio: "Tratar de entender hoy, hasta el fondo, qué clase de criatura política es Meloni no es fácil". Tal vez sea imposible, se podría añadir. La sensación es que la líder de Fratelli d'Italia se ha esforzado por cocinar una gran albóndiga lo suficientemente sabrosa que sirva para ocultar los diversos restos mezclados en la carne picada. Sí, porque Giorgia Meloni se parece cada vez más a ese ficticio comandante de la armada borbónica que, tras trasladarse a la armada piamontesa y ser sorprendido una vez por sus nuevos superiores durante una siesta de más, decidió instituir el mítico procedimiento de "facite ammuina": "A la orden 'Facite Ammuina', todos los de proa van a popa y los de popa van a proa; los de estribor van a babor y los de babor van a estribor; todos los de abajo suben a cubierta, y los de cubierta van abajo, pasando todos por la misma escotilla; los que no tienen nada que hacer, se ocupan aquí y allá".

El discurso de Milán de Meloni, sus intervenciones de las últimas semanas y su estrategia de comunicación parecen girar en torno a un eficaz procedimiento de alejamiento de la realidad. Se queda quieta pero finge moverse. Del tipo: todos sabemos qué es Meloni, de dónde viene y dónde ha estado estos años, estos meses, estos días. Ahí se ha quedado, con esa paranoia obsesiva por la "coherencia" que reclama en todos sus manifiestos (coherencia con quién o con qué, no se sabe) que aún la obliga -como ha señalado Alessandro Campi en estas páginas- a mantener esa llama en su símbolo a pesar del paso de las décadas. Además, se ve obligada a recordar a Donna Assunta [esposa de Giorgio Almirante], se ve obligada a dejar hablar al portavoz histórico de [Giorgio] Almirante, Massimo Magliaro, quien, en el escenario, no vio nada mejor que utilizar para el neofascismo la misma fórmula que Almirante utilizó para el fascismo: "No restaurar, no renegar". Mira qué novedad... aquí la siesta lleva más de medio siglo. Bueno, por otro lado, el propio Magliaro publicó un libro en 2019 bajo la bandera de la modernidad. ¿Título? "La llama que no se rinde".

Hasta ahora, el eterno retorno de lo idéntico que se hace pasar como novedad. Por otro lado, aún en diciembre de 2021, Ignazio La Russa se apresuró a defender (y justificar) con círculos cercanos a Casa Pound el uso del término 'conservador': 'Así ganamos la guerra de las palabras'. "Ammuina", efectivamente... trucos retóricos. Ningún avance real, ningún paso adelante. Sólo un intento de ser de alguna forma dignos de un consenso que ha surgido de una evidente falta de alternativas pasando -siempre Cerasa- una gruesa capa de maquillaje sobre el perfil populista de su partido. Eso sí: todo legítimo, todo normal. De hecho, hay que aplaudir la destreza táctica. Pero los méritos terminan ahí, en esa capacidad histriónica de "vamos a hacer como si...".

Porque si la estratagema de la "ammuina" continúa incluso en el fondo de las cuestiones, entonces no se puede dejar de señalar contradicciones anormales que sólo un observador distraído puede tomar por buena política. Ya sabes: "Los de la banda de estribor van a la izquierda y los de la izquierda van a la banda de estribor...". Esto es lo que hace Meloni cuando se distancia de Le Pen (¿llamadita telefónica desde Polonia?) pero no elige a Macron, mientras toda su gente sigue vitoreando a Marine... Meloni hace exactamente esto cuando -otro ejemplo entre muchos posibles- llega a afirmar que es más pro-europea que los pro-europeos en nombre de esa confederación de Naciones (la misma que quiere Marine Le Pen) que sancionaría a una Europa incapaz de tener lo que se necesita para ser una gran potencia: una política exterior común, un ejército común, una política energética común. En su perenne "ammuina", Meloni dice que quiere todo esto pero luego pasa de la popa a la proa y defiende a muerte ese derecho de veto que es la verdadera bola y cadena que impide que Europa sea realmente Europa.

Y desde este punto de vista, el grito antiestadounidense de Giorgia la Atlántica: "Biden páganos el coste de las sanciones" parece realmente ridículo. De hecho, todo lo contrario: la Europa de Meloni sigue siendo la que hace pagar a otros sus privilegios. Tal vez alguien debería explicar esto a sus amigos trumpianos. Que no sea la responsabilidad, que no sea la soberanía, que no sea el derecho. Es sólo "ammuina".

erperisv

Solo venía a decir que tiene nombre de actriz porno.

f

Llamar Fascista a un fascista es delito en españa?

BarakAldoRaine

#11 El mismo que llamar patata a una patata.

m

#11: Sí, por eso se evita usando palabras con significados diversos, como "patriota", "nostálgico", "rebeldes"...

A mí antes me costaba mucho peinarme, más tarde descubrí que mi pelo votaba a Vox, era por tanto un pelo rebelde, tuve que educarlo y ahora me peino sin problemas... ¡Cómo echo de menos esa época! Ummm... creo que quizás Vox pueda...

m

#11 depende del juez que te toque.

Tal como están las cosas mejor juegatela en la ruleta.

villarraso_1

Soy y vivo en Vitoria, ¿cómo es posible que en los medios a la única candidata que veo sea Olona?

¿Cómo no va a subir la ultraderecha si es la única que aparece en los medios de comunicación?

davhcf

Ayer me decían que la ultraderecha no se atrevería a tanto. Le voy a pasar esto para ver si despierta y empieza a mirar el presente desde un análisis histórico.

danymuck

#_17 ok, fascista.

D

Son totalmente coherentes consigo mismos, si son fascistas pues se juntan con otros fascistas, sin disimulo. Son claros y es de agradecer.

N

Siendo tan fascistas, esta claro que haran el ridiculo en las elecciones...

j

nuestra percepcion es de que intentan disimular el fascismo, ellos nunca lo han disimulado, de hecho pienso que usan nuestro "enfado" para sacar mas votos todavia

F

Luego se quejarán cuando tengan que mirar a diario los bajos del coche.

foreskin

#38 A ver, que los hombres están legalmente discriminados es un hecho. Y que el constitucional lo haya aceptado es la prueba de que la separación de poderes no funciona en España. Otra cosa es que te parezca bien o encuentres útil esa discriminación.

foreskin

Qué necesidad tienen de disimular? Con tanta alerta antifascista la palabra ya está desgastada. La gente va diciendo por ahí "pues debo de ser facha porque no me parece bien que se discrimine a los hombres o que se prohiba la prostición". Yo mismo me he llamado alguna vez "fascista de los mercados" en plan de broma.

davhcf

#26 Pobrecitos hombres, tan perseguidos y discriminados cry

A lo mejor a esos les llaman gachas porque compran toda la basura propagandística con manipuladora, demagoga y victimista que les venden los fachas.

D

Se nota que no son unos cínicos, no tienen que falsear nada como harían PP y PSOE, no voy a desaprovechar la ocasión de votar al único partido que se muestra como es

xalabin

#17 Comentario para enmarcar para cuando alguien te llame facha y te vayas por peteneras.

D

#6 Es el usuario más tóxico de la plataforma. No hay que ceder ni un cm con él (o ella)