Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a nuevarevolucion.es

Sería un desprestigio para Vigo convertirse en la única ciudad del estado español que pague con el dinero público de un ayuntamiento socialista una estatua con la imagen religiosa que ha representado con mayor intensidad el cruzadismo belicista del nacional catolicismo. Entendemos que el alcalde de la ciudad, ignorante de esta tradición político religiosa antidemocrática, no es consciente del desprecio que eso supondría para la memoria de los militantes de su propio partido que fueron asesinados en el verano de 1936 por personas que rendían cul

Comentarios

D

Pues cuando se fue?

Jesulisto

#1 Buena observación

Esteban_Rosador

Cómo bien dice el artículo, muchas supuestas tradiciones religiosas españolas tienen escasamente un siglo de antigüedad y nacieron con objetivos claramente políticos para oponerse a las nacientes corrientes laicistas.

El sagrado corazón de Jesús es un buen ejemplo de ello.

Qevmers

Volver?
Pero si lo tenemos desde hace 80 años e introducido en los órganos superiores.
Y eso que nos contaron aquello de la "Modélica Transición".

vicus.

#8 Yo creo que uno encaja con las convicciones morales del nacionalismo vigués y el otro encajó con las mismas del nacionalismo coruñés..

vicus.

Por eso el PP en Vigo no se come un rosco últimamente, por que Caballero supo aglutinar a socialistas con PPeros pero no tanto.

D

#5 Caballero es como Francisco Vazquez el ex alcalde de A Coruña se presentan por las siglas del PSOE pero tienen unas convicciones personales que encajarian perfectamente en el PP. Al final ese es el exito que te voten mayoritariamente gente de todo tipo y que entre si pueden tener diferencias ideologicas.

B

"cruzadismo belicista del nacional catolicismo", político religiosa antidemocrática"

¡Joder, qué manera de juntar adjetivos!