Hace 10 meses | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por Esteban_Rosador a eldiario.es

El Servizo Galego de Saúde argumenta que no tiene personal ni recursos materiales suficientes para estas interrupciones voluntarias del embarazo por debajo de 14 semanas

Comentarios

Unregistered

#1 Lógica del PP =>

Verdaderofalso

#1 son abortos buenos

themarquesito

#1 Es un negocio, suyo por más señas

#1 Esta noticia es una vergüenza. Vine a buscarla por si no estaba, subirla yo.
Son unos sinvergüenzas y unos ladrones que ponen en riesgo la salud de las personas por ahorrarse cuatro duros.
Me gustaría poner un poco de contexto: una interrupción de embarazo voluntaria hasta las 9 semanas se hace farmacológicamente en casa, sin hospitalización.
A partir de ahí y hasta las 14, que es el plazo establecido legalmente, se hace en hospital con intervención quirúrgica.
Entre que te dan cita en el COF, te haces analítica, luego cita en ginecología para hacerte eco y comprobar en qué semana estás y blabla, te puedes pasar tranquilamente de interrupción farmacológica a quirúrgica y esto pasa porque no hay personal y los plazos se dilatan.
Habría que ver cuántos de esos 800 supuestos abortos son antes de la semana 9 (que no requieren hospitalización por lo que se pueden asumir perfectamente) y cuántos se pasaron de la semana 9 por culpa de que la atención sanitaria es ineficiente por falta de medios.

Y antes de que nadie me diga que es culpa de las mujeres por no haberse preocupado antes: si usas un método anticonceptivo hormonal tardas (a veces demasiado) en darte cuenta de que estás embarazada. Lo mismo con un DIU o con una vasectomía/ligadura de trompas fallida. Tardas en darte cuenta y los tiempos de atención juegan en tu contra siempre. El único método con el que te das cuenta al momento es el condón, y ahí ya se usa la píldora del día después.

almadepato

Hago negocio con mi propia mentira. Los reyes de la estafa.

tiopio

Cada aborto sale a 625 euros.

https://clinicaisadora.es/tarifas/

Unregistered

#2 Según el pliego de condiciones que cita el propio artículo:

Las tarifas para una interrupción farmacológica son de hasta 350 euros y para una instrumental, de hasta 570

P.D.: Fuente original: https://praza.gal/politica/o-sergas-di-non-ter-persoal-para-800-interrupcions-voluntarias-do-embarazo-ao-ano-e-as-subcontrata-por-460000-euros

P

#2 Y ganan dinero.