Hace 3 años | Por Clarinius a lamarea.com
Publicado hace 3 años por Clarinius a lamarea.com

Facebook, Instagram, Twitter y Youtube se han cansado de ganar dinero con las mentiras y ataques verbales de Trump justo cuando acaba su presidencia. Más o menos como la cadena de televisión Fox, cuyos periodistas ahora se enfrentan al acoso de los que hasta hace unos meses eran sus más fieles creyentes.

Comentarios

Clarinius

La conclusión del artículo no la podía poner en la entradilla:
Urge democratizar Internet. De lo contrario, ganará la turba armada con móviles a modo de garrote, para beneficio de Zuckerberg y el resto de los nuevos Rey Sol. Y lo harán también en las calles, armados con M16, como han hecho en el Capitolio de la primera potencia mundial, pero también en las calles de buena parte de sus ciudades desde hace meses, sin que Facebook, Twitter o Youtube les quitase el altavoz.

cocolisto

Como decía yo ayer...Delegar la censura en Twitter o Facebook es un error.Hoy censuran a un nazi zanahorio pero ocurren otro tipo de censuras desapercibidas y nadie quita que cualquiera pueda ser censurado por lor de los jerisfaltes .Una ley contra noticias falsas y difusiones sería lo suyo.Pero no lo toleran los grandes medios escudados en"la libertad de prensa"publicando y publicitando noticias falsas,fango en que se desenvuelven y orientan la información.Vivir de la verdad hace ciudadanos críticos y ellos quieren borregos.
Sé que en Francia existe un comité formado por los medios donde denuncian las noticias falsas.Aquí es impensable.

D

#2 Nada te prohibe denunciar una noticia falsa.

La mejor forma de crear ciudadanos criticos es diciendoles lo que tienen que pensar, por supuesto.

A

A mi me parece bien. El problema es cuando el estado depende de una empresa privada para emitir sus comunicados oficiales. Si Trump eligió poner en manos de una empresa privada la gestión de sus comunicados, está cediendole el control a dicha empresa privada. ¿no es lo que queria? privatización, privatización... pues eso.

La casa blanca tiene sus propios medios de comunicación oficiales: que los use.