Hace 10 años | Por --357781-- a ara.cat
Publicado hace 10 años por --357781-- a ara.cat

El Banco Sabadell ha negado este martes que tenga la intención de trasladar su sede fuera de Cataluña para blindar sus intereses en caso de que se produjera la independencia. Así lo ha asegurado un portavoz de la entidad consultado por el ARA. Esta respuesta oficial se produce después de que este martes el diario 'El Mundo' haya publicado en portada que CaixaBank y la entidad vallesana podrían "trasladar sus sedes" fuera de Cataluña para "asegurar los intereses de sus accionistas y clientes".

Comentarios

Amalfi

Cuando el río suena.

D

#1 ElMundo manipula y miente?

D

#2 Que no, que en El Mundo sólo dijeron que "podrían".

El periodismo y el modo condicional.

D

#3 Ah! que susto...

dreierfahrer

Bueno... en serio...

Que mas da?

Que no lo entiendo... los bancos hacen NEGOCIOS, no favores... si hay negocios y no esta el sabadell estara otro...

D

El Banco de Sabadell puede decir lo que quiera sobre el traslado o no traslado de su sede.

Esta clase de propaganda recuerda mucho a las declaraciones que se hicieron en Escocia poco antes del referendum. Aquí parece que vamos avanzados, pero tanto dá. No tiene ningún sentido.

Esto es porque los bancos (y en general todas las empresas) no pueden tomar esta decisión. Ni la de irse ni la de quedarse.

Es de suponer que el dia de la independencia se publicará el tipico decreto dando validez a todas las leyes validas el día anterior (solo cambiando el nombre del estado). En ambos estados habrá leyes idénticas.

Esto significa que un banco estará obligado a tener su sede dentro del estado. Dudo mucho que ni España ni Catalunya vayan a cambiar esto.

Por lo tanto, todos los bancos (y cualquier empresa) tendrá una sede en cada estado. Esto será así tanto si quieren irse como si quieren quedarse. Las empresas catalanas se irán, en parte solo, y se irán todas.

Las empresas españolas vendrán, en parte solo, y vendrán todas.

Se perderán unos puestos de trabajo en Cataluña y se crearán nuevos puestos de trabajo en Cataluya.

La gracia está en que ahora la mayoría de grandes empresas tiene su sede en Madrid, por lo que Catalunya ganará muchos más puestos de trabajo de los que perderá.

Se calcula que Catalunya ganará alrededor de cien mil puestos de trabajo por este efecto.