22 meneos
21 clics
Las urgencias siguen colapsadas tras el pico de la gripe: “Han alcanzado niveles de tensión difícilmente sostenibles”
El nuevo año ha comenzado con la esperada caída de la curva de la gripe. La epidemia, que en esta temporada se ha adelantado un mes a las anteriores, ha descendido a los 190,9 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 248,6 casos de la semana anterior. Pero la disminución de los contagios no se nota por el momento en los hospitales: pese a que los virus frenen su prevalencia, los ingresos por infecciones respiratorias han aumentado ligeramente, a los 25,7 casos por cada 100.000 habitantes.
|
Hay población vulnerable que necesita fármacos más potentes y observación o incluso hospitalización
eso de pensar que vamos a urgencias por que nos gusta no es asi. yo pedí cita la semana pasada para recetas, el jueves y me dieron cita para hoy.... el estado de los servicios medicos en españa no para de caer.
la ultima vez que fui por una gripe y fiebre a mi centro medico, me tuvieron 5 horas agonizando hasta que la medico me dio la baja. Yo lo siento, pero antes de esperar 5 horas me voy a urgencias y las espero alli, que suelen ser hasta mas rapidos... me dan el papelito y luego a los 4 o 5 dias cuando me dan cita en el medico le enseño el parte de urgencias para que me den la baja desde ese dia
por eso voy a urgencias, es mas rápido, te dan un parte y cuando te dan cita para tu doctor, unos dias despues, le muestras el parte de urgencias y te da la baja desde ese día.
que por cierto, es lo que he dicho en el comentario anterior....
¿Quién se lo imaginaría?
Al final, tuve que pagarme yo la vacuna para ponérmela antes de Navidad.
Por qué no empiezan antes la campaña de vacunación?
Por qué no se la ponen a todo el que quiera ponérsela?
“Las patologías de invierno llegan cuando llegan, suelen ser para estas fechas que nos juntamos más con la familia. Además, esto favorece los contagios. Es algo que ya se sabe. Pero claro, los espacios siguen siendo los mismos. Habría que ampliar esas urgencias tanto en espacios físicos como en recursos humanos”, reclamó.
Los médicos, bomberos, profesores, etc... No viven de aplausos, los aplausos no calientan la casa, no tienen calorías, no se pueden guardar en la nevera.
Cansado estoy de todos los que aplaudían pero luego en cuanto pueden esto en B o votitos al PP (o PSOE, que misma mierda es).
pues eso.