Publicado hace 6 años por Calipodelimon a puentesdigitales.com

Han pasado pocos días desde el terrible azote de Irma. Ahora un nuevo huracán, María, vuelve a poner en jaque a millones de personas. Es momento de reflexionar sobre acciones que ayuden a disminuir los daños de nuevos huracanes similares en la zona, que van a seguir llegando los próximos años.

Comentarios

anxosan

Sobre el primer punto: Las construcciones más resistentes a los fuertes vientos no se parecen a la casita del dibujo, sino que serían más parecidas a iglús o a faros, construidas con hormigón, ladrillo o piedra (aunque eso sea más caro que el entramado de madera). Se trata de oponer poca resistencia al viento y ser suficientemente resistente (además de estar algo elevada para cuando suba el nivel de agua).

En cuanto al tercer punto: Lo mejor sería pensar en soluciones de muy baja tecnología, construcciones resistentes que se puedan hacer con los materiales disponibles y sin electricidad (en los 60; con una cimbra, ladrillos, muy poco acero, muy poco hormigón y herramientas manuales, Eladio Dieste te cubría una estación de autobuses)

Azucena1980

Fumigar la selva para acabar con las mariposas cuyo aleteo provoca los huracanes