Hace 3 años | Por Remenad0r a linuxadictos.com
Publicado hace 3 años por Remenad0r a linuxadictos.com

La mayoría de usuarios de Linux estamos contentos con el software que tenemos disponible, de hecho he estado un momento pensando qué instalar para esta prueba, pero en alguna ocasión miremos de reojo a Windows. Por ese motivo existe WINE y, basado en el mismo, alternativas como PlayOnLinux. Parecido a este último, hace tiempo que existe otra opción llamada Bottles, Botellas en español, aunque gran parte del software no está traducido. Su filosofía es parecida a la de PlayOnLinux, pero, en teoría, aún simplifica más las cosas.

Comentarios

Aeren

¿Más sencillo que hacer doble click y que funcione? No sé yo como usa wine la gente, pero actualmente para cualquier programa normal a mi me basta con doble click. Y si es alguna pollada de adobe o algún juego programado con el culo igual ya me toca crear un acceso directo con un par de parámetros. Nah, es broma, lo hago desde la consola, pero indico que se puede hacer desde un acceso directo para que los windowseros no se escandalicen. Que en linux usamos la consola por que es cómodo y potente, pero vamos, que no hace falta. Cualquiera puede tumbarse y pasear el ratón para hacer lo que haga falta. Eso sí, en las empresas deberían contar los KM que se pasea el puntero y despedir al que se pase de cierta longitud. Por que vamos, ver trabajar a un macosero es desesperante por la cantida de tiempo que pierde paseando el puntero sin molestarse en aprenderse la puta hotkey de la función que necesita utilizar cada tres minutos.

pkreuzt

#3 Más fácil aún: les pones un i3 y te quedas mirando como se tiran de los pelos por no tener iconitos que pinchar

D

Pasaba por aquí y digo: "que curioso..."

a

Es un poco ironico que hablan de lo intuitivo que es ese software, para a continuacion estar todo el rato hablando de instalar "botellas", sin explicar en ningun momento que conio son las botellas.

pkreuzt

#1 Es algo bastante viejo en realidad. En el Cedega (que venía a ser un frontend para Wine) se llamaba botellas a los directorios en que se instalaba cada aplicación por separado. Esos directorios son un árbol completo de carpetas que imita una instalación de Windows, como si fuera una máquina virtual. Así cada programa se ejecutaba en un sistema limpio sin interferencias de otros programas.

Con el tiempo, algunos empezaron a distribuir botellas con software ya preinstalado. Pirata, por supuesto. Nunca han sido algo demasiado popular porque cualquier frontend moderno de Wine ya incluye scripts de instalación automática, pero aún hay gente que los pide.

frg

#1 Si wine (vino) es la capa traductora, ¡Las botellas son las que contienen el vino!