Hace 7 años | Por aleron a securite.es
Publicado hace 7 años por aleron a securite.es

Las cerraduras Bluetooth están aumentando en popularidad, pero un análisis de 16 cerraduras digitales arroja un dato desalentador: 12 de ellas se hackean fácilmente con un sencillo y barato kit, y además se pueden abrir a 400 metros de distancia. Datos extraídos de la presentación de Anthony Rose en la conferencia mundial de hacking y seguridad DEF CON '16.

Comentarios

Morporkiano

Además de que es algo que complica la vida, en vez de facilitarla.

Con cerradura bluetooth: Sacas el móvil, la cerradura no ha sincronizado, lo desbloqueas, vas al menú de bluetooth, vuelves a sincronizar, espera que me he quedado sin batería en el móvil, uys que hay que cargar la cerradura que está casi sin batería, acaba de salir una actualización para el firmware porque hay una vulnerabilidad...

Con cerradura clásica: sacas la llave del bolsillo, introduces, giras, entras en casa.

Es complicar lo que ya funciona.

D

#1 ¿Que Bluetooth utilizas tú? Porque vamos yo no recuerdo un fallo de sincronización de mis dispositivos, uso a diario un ratón y un teclado bluetooth, y el mando de mi tele también lo es, y no me han fallado nunca desde hace años. Es como si digo que las físicas son más complicadas porque tienes que buscar la llave, no te digo nada la que lía mi madre por ejemplo para encontrarla en el bolso, si llevas unas cuantas tienes que buscarla en el llavero, luego acertar a ponerla en la cerradura, que si la pones al revés le tienes que dar la vuelta y todo el rollo, y comparo eso con darle a un botón en el móvil.

Por otra parte las cerraduras físicas tampoco es que tengan un historial de seguridad impecable, muchas son susceptibles a cosas como el bumping, que se puede hacer por menos de los 190€ que menciona esta noticia y se saber desde hace décadas pero la gente sigue utilizándolas y los fabricantes vendiéndolas. Es más si miras el vídeo una de las que no pudieron hackear con el bluetooth comentan se puede forzar por la cerradura física que lleva con un simple destornillador en pocos segundos.

Así que esas afirmaciones categóricas no tienen mucho sentido, los grises existen y fabricantes que se pasan medidas de seguridad básicas los hay haciendo cerraduras físicas y cerraduras digitales.

Azucena1980

Yo complemento mi cerradura Bluetooth con un candado del 15.

Comodidad y seguridad no están reñidas.