Hace 8 años | Por --519176-- a xataka.com
Publicado hace 8 años por --519176-- a xataka.com

Los grandes estudio se mantienen cautos pero consciente de que están ante el futuro de la industria. Repasamos algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de crear un videojuego de realidad virtual, además del pulsar el estado de la industria con la ayuda de varios desarrolladores, productores y formadores de VR.

Comentarios

D

Ahora más que nunca el diseño de la experiencia de usuario cobra mucha importancia, casi nada de lo que se ha creado hasta ahora en temas de interacción con usuarios se parece a VR o puede ser aplicado, y ahí es donde va a radicar la mayor de las diferencias, entre las compañías que de verdad innoven y estudien cómo crear interacciones nuevas pensadas al detalle para esta plataforma, y las que se dediquen a replicar modelos ya existentes meramente adaptados a un espacio 3D, que puede parecer resultón al principio pero rápidamente dejan entrever fallos de base que hacen que algo no funcione como debe..

nadal.batle

¿Que va a pasar con los que llevamos gafas y no vemos un pimiento? ¿El aparato corrige dioptrías? ¿Se puede llevar con gafas?

D

#1 Se pueden llevar con gafas (la mayoría) aunque no es tan comodo como sin ellas, o con lentillas...

D

#1 En casi todas puedes regular la distancia entre la "pantalla" y los ojos, yo tengo gafas y estoy trabajando en un proyecto de VR, me las quito para probar y no tengo ningún problema, tanto en Gear VR como en Oculus, en la Vive o las de sony ni idea.