Hace 6 años | Por Thornton a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por Thornton a agenciasinc.es

Investigadores de la Universidad Jaime I de Castellón han elaborado una radiografía de los usuarios de Pokémon GO y han concluido que la falta de interactividad provocó la decadencia de este videojuego de realidad aumentada. Además, según el estudio, la escasez de dinámicas de juego decepcionó a unas comunidades que al principio fueron muy participativas.

Comentarios

PasaPollo

#1 No concuerdo. Hablas como si eso funcionase siempre. Sin embargo no recuerdo un juego que haya generado tal boom social y se haya extinguido tan pronto y con tanto silencio.

ElPerroDeLosCinco

#5 Admito que el caso de Pokemon Go fue especial, pero creo que es evidente que se debió a que la mecánica del juego era diferente a todo lo anterior, por lo que el "factor novedad" era excepcional, aunque después la sustancia del juego fuera escasa. Por eso insisto en que hacer un estudio sobre ello es excesivo. En cualquier caso, me alegra que los videojuegos empiecen a considerarse parte de la vida de una sociedad y sean objeto de estudios serios.

tul

#5 boom social? pero si era todo hype y los que picaron no tardaron mucho en darse cuenta que les habian colado un truñaco del 12.

D

#1 ¿Un juego online? La gente no se aburría de Ingress pasado un tiempo, siempre y cuando hablemos de meses y no de años. Lo mismo ocurre con Clash Royale y, en general, con cualquier juego en el top50 de móviles.

Porque saben hacer juego.

Al juego hay que darle un soporte. El flujo de vida de un juego móvil clásico manda que el número de jugadores tiende a descender paulatinamente, y con novedades y nuevos elementos remontan. Al final, entre las bajadas diarias de jugadores y las subidas puntuales al añadir una actualización el número de jugadores se mantiene.

Si tienes un producto y no lo mejoras, si no añades nuevo contenido y nuevas características, no remontas y el goteo de pérdida de jugadores es constante.

Sobre la noticia: ¿fracaso? tras su pico de 28 millones de jugadores diarios ahora está en 5 millones. No me parece un fracaso para nada, sinceramente.

lolerman

#14 El juego no recibió un flujo y un soporte. Cosas básicas como poder tener grupos de amigos, clanes, intercambio/mercado de pokemons .. en fin, una relación social inexistente e impensable para un juego online.

D

#28 The Pokemon Company usó un skin y poco más. Da la impresión de que se desentendieron del producto.

Ojo, no es que Ingress fuera tampoco la panacea, el rendimiento era malísimo. Pero metieron 8 niveles nuevos (cuando 8 era el máximo) y organizaron quedadas a nivel mundial para conseguir nuevos elementos únicos para tu facción.

D

#1 en el PP.Go habia paradas dnde ponia " pederastia si "
ademas era un aPProgramacion MKultra

ElPerroDeLosCinco

#30 ¿ein? ¿de qué coj**** hablas?

D

Porque realmente era una mierda de juego, más divertido es cazar gambusinos con un saco...

A

Jugué una semana y aquello consumía batería por un tubo. Fijo que salía más a cuenta minar bitcoins con el móvil que jugar a eso.

blanjayo

#11 Un usuario con el telefono rooteado normalmente utiliza mas el movil que uno que se le ha comprado solo para llamar y mandar whatsapp.
Yo soy uno de ellos y jugaba bastante, pero cuando me lo caparon deje de jugar.
No pretenderá Nintendo que deje de utilizar otras aplicaciones para jugar a su mierda de juego.

kucho

#13 por cada usuario con movil rooteado hay millones que no lo tienen y le dan el mismo uso.

D

Porque no es por turnos,el metodo de combate es basura,los que jugaron por nostalgia dijeron menuda mierda..y aun no tienen batallas en tiempo real...nose llamame loco,pero es un ñordo,solo jugar vs la IA y andar para pillar lo de siempre...

blanjayo

Un motivo importante es que estaba capado para dispositivos rooteados y está claro que esos que utilizan root son los que más iban a jugar.

D

#10 ¿Por?

PasaPollo

Sin quitarle razón a lo que dice este hombre, y según me contaban mis amigos que se lo descargaron, otro gran problema era el consumo de datos y batería que hacía la aplicación de marras. Algún frikazo salía con una o dos baterías de repuesto. Así que tarde o temprano lo acabaron quitando so pena de tener el teléfono muerto al final del día.

D

#4 Hombre tu me dirás. Aplicación 3D + GPS activado + Consumo de datos. ¿Pretrenden que consuma lo mismo que una aplicación de mensajería?

Es como quejarse de que un juego AAA recién salido use el 100% tu gráfica.

PasaPollo

#18 ¿Y quién lo niega? Sólo digo que el hardware no estaba preparado, ni los servicios, para el producto

D

#19 El hardware estaba preparado, el juego corría y en los terminales relativamente modernos lo hacía fluidamente. Que en España nos roben las compañias telefónicas con las tarifas de datos no hace al juego adelantado a su tiempo. Que la gente pretenda jugar a juegos 3d nuevos con moviles de hace años, tampoco hace malo el producto. Y mira que tienes motivos a patadas para meterte con ese juego:

- Reutilización del mapa y mapeo de paradas de otro juego de la misma desarrolladora (PS: Hubo un tiempo que la gente para tener una parada cerca, creaba el respectivo en el otro juego que ahí si se podían crear y así también tenían parada pokemon. Perdona que no especifique el otro juego pero es que no recuerdo cual era)
- Continuos breaks del juego
- Borrados de configuración tras actualizaciones
- Reiterados problemas en los sistemas de combate colaborativos
- Problemas con los bonus de las incursiones
- Bloqueos de paradas por fallos de cliente
- Escasa actualización de contenido
- El problema que hubo con los moviles rooteados
- Etc

Y has cogido los motivos que al menos para mí no tienen fundamento.

PasaPollo

#20 Con hardware incluyo a las baterías, que siguen siendo el gran problema de los aparatos electrónicos. Que nos roben o nos bendigan no es relevante en este caso: únicamente expuse una serie de razones, entre los que están los datos. Nos roben o nos bendigan, mis conocidos y amigos vivían en España y tenían una tarifa de datos española. Si no tienen fundamento para ti, para las personas que conozco lo tenían. No pretendía iniciar una discusión.

Y otro motivo que se me olvidaba era la facilidad para hacer cheats y trampas que desanimó a jugadores que pateaban y jugaban siguiendo las nrmas.

D

#21 "una tarifa de datos española." --> El juego ni es español, ni está dirigido a españoles en exclusividad.

Lo de la facilidad de hacer cheats no es culpa en sí del juego si no de java. Para hacer un cheat por ejemplo de un juego hecho en C o C++ a la hora de decompilarlo para ver que cojones hace y que tienes que modificar obitienes código ensamblador, mucho mas difiicil de entender y manejar que el propio C pues es mas cercano a lenguaje máquina. Cuando lo haces en Java (lenguaje utilizado para la mayoria de aplicaciones android) a la hora de de compilar si estas obteniendo codigo Java que es muchisimo mas facil de interpretar que C y ya no digamos ASM. A lo mucho lo que pondrán hacer será ofuscar el código con software tipo proguard. ¿Que hace este software? Pues basicamente eliminar las pistas semanticas. Va a coger toda tu paquetería y clases y los va a renombrar por letras, para que no den pistas de su funcionamiento. pero esto no dificulta mucho, solo te obliga a rastrear mas y tomar alguna nota, ya que lo único que puede ofuscar es el codigo que has generado tu. El API de java no puedes modificarla, por lo que aunque no tengas pistas semanticas puedes acabar deduciendo que hace cada clase java presente en la aplicación. Eso te va a pasar con todos los putos juegos y aplicaciones java, sean para android o para PC. No es culpa del juego.

PasaPollo

#22 Vuelvo a poner mi comentario original:

"Sin quitarle razón a lo que dice este hombre, y según me contaban mis amigos que se lo descargaron, otro gran problema era el consumo de datos y batería que hacía la aplicación de marras"

No he hablado de las pegas a nivel global. Te estás ofuscando rebatiendo algo que no he dicho

D

#24 ¿Que terminales tenian tus amigos? ¿El Alcatel Paleolithic? Porque yo tengo un S4 y corre. El consumo de datos es normal en un juego que tiene que estar actualizando continuamente los pokemons disponibles en areas y actualizando tu posición. ¿Como pretendes que lo hagan?

PasaPollo

#26 Y vuelta. Algunos con iPhone. No he dicho que no les funcionase (en serio, ¿me lees?). He dicho que los datos les parecían desmesurados. No he dicho que hubiese otra forma. No he dicho que fuese culpa de Pokémon GO. He dicho: dejaron de usarlo por A y B.

En serio, ignoro si tienes ganas de discutir o debatir, pero no veo lo productivo.

D

#21 Por no hablar de que hay tricks que no son faciles de evitar, como la manipulacion de sensores por otras aplicaciones. Pokemon no puede adueñarse de tu terminal como comprenderás.

D

#20 Sería el Ingress, que es de los mismos.

D

#25 Ese es.

D

Porque había que caminar.

kucho

visto la cantidad de accidentes y muertos que ha causado el jueguecillo, no entiendo que nadie se queje de que haya desaparecido.

Hart

Porque hay que pedirse una excedencia para poder tener todo, una veintena de amigos y depende del clima de tu zona , en verano te pide que estés en la calle en el momento de más calor y en invierno la lluvia.