Hace 7 años | Por --485445-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --485445-- a eldiario.es

Rafael de Mestre, junto a su copiloto Armand Figueras, se ha convertido en el primer español en dar la vuelta al mundo a bordo de un Tesla eléctrico empleando el mismo tiempo que el famoso Phileas Fogg. Ya lo había conseguido en 127 días, allá por 2012, y el año que viene pretende mejorar su hazaña usando solo medios de transporte sin emisiones.

Comentarios

Campechano

Elécttrico y anfibio supongo

capitan__nemo

¿No hubiera sido mejor usar un velero?
Que la electricidad para cargar las baterias está muy cara con los chanchullos de las eléctricas.

Thelion

Un coche eléctrico no es un medio de transporte sin emisiones puesto que para fabricar la electricidad todavía se usa energía que produce emisiones. Si toda la electricidad fuera por energía nuclear o renovables, ya no digo que no.

D

#9 Pero mejor eso a tirar de un motor que es imposible que llegue a ser tan eficiente como el de una planta generadora.

powernergia

"Para cruzar el charco, por ejemplo, no podrán utilizar cualquier avión. Tendrán que recurrir a uno solar para cumplir los requisitos de la prueba"

Me lo expliquen.

Interesante iniciativa, que solo corrobora que cualquier coche eléctrico se puede recargar en cualquier sitio, aunque eso si, un Tesla Roadster, con una batería de 50 kWh, en un enchufe normal tarda al menos 14 h. en hacer la carga completa, y dificilmente llegará a los 300 kms de autonomía.

Ptleva

Entiendo que el Atlántico haya tenido que ser en barco, pero el Pacífico podría haberlo hecho por el estrecho de Bering, no hay excusa.

Vichejo

#6 Por muy estrecho que sea, todavía te hundes si intentas pasar con el coche a Rusia

Mister_Lala

No me digas más, se llama Willy Fog Toledo.

D

#3 Si y es un paladín.