Hace 6 años | Por mima a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por mima a cuartopoder.es

Las nuevas tecnologías son mucho más rápidas que el Derecho que las regula o la Justicia que asegura su correcta actividad. En los últimos años, se intenta perfilar el marco legal en el que se mueven empresas tecnológicas como Uber, Airbnb o Deliveroo, ya sea a base de regulaciones o de sentencias. Los consumidores también empiezan a preguntarse qué hay más allá del precio que ofrecen estas empresas y reflexionan sobre las consecuencias laborales o sociales que provocan en su entorno.

Comentarios

tiopio

Con el cuento de la economía colaborativa nos quieren colar la explotación del trabajador. Más vendrán. ¿Vencerán? ¿Convencerán? Algunos ya están convencidos, se trata del nuevo lumpen.

baronrampante

#1 Esto es como lo de los productos made in China. Queremos comprar barato, a costa de la esclavitud de otros, pero queremos que a nosotros nos paguen bien. Y en general tengo la sensación de que esta es la idea básica que subyace en todas las discusiones económicas: tratar de conseguir mucho para uno y dar poco a los demás, a pesar de que sabemos que este modelo aparentemente "natural" produce sobre todo desigualdad y mata la prosperidad.