Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a venturebeat.com

Italia, Portugal y Australia cada uno de los escenarios para la red celular 5g lanza en 2019, como los reguladores en cada país han anunciado planes a corto plazo para subastar un espectro de radio específico de 5g a los portadores móviles. Los movimientos reglamentarios siguen los acuerdos legislativos de 5G de la semana pasada en los Estados Unidos y la Unión Europea, demostrando cómo los países se están moviendo para acelerar la disponibilidad de redes celulares de próxima generación más rápidas.

Comentarios

Wurmspiralmaschine

DeePl:
Italia, Portugal y Australia están preparando el terreno para los lanzamientos de redes celulares 5G en 2019, ya que los reguladores de cada país han anunciado planes a corto plazo para subastar el espectro radioeléctrico específico de 5G a las compañías de telefonía móvil. Las medidas regulatorias siguen los acuerdos legislativos 5G de la semana pasada en los Estados Unidos y la Unión Europea, demostrando cómo los países se están moviendo para acelerar la disponibilidad de redes celulares de próxima generación más rápidas.

De las tres naciones, Italia ha sido el país más fuerte en la prueba de servicios 5G, gracias a la temprana asistencia gubernamental a las aerolíneas domésticas TIM, Vodafone y Wind Tre. El año pasado, el operador líder TIM y Huawei anunciaron una colaboración en las pruebas de 3.7GHz en toda Italia, nombraron a Turín como la primera ciudad 5G de Italia, y alcanzaron velocidades de 20Gbps usando la primera antena de onda milimétrica de 28GHz del país. Por otra parte, el operador número dos Vodafone hizo la primera conexión de datos 5G de Italia con el equipo Huawei 3.7-3.8GHz en Milán, alcanzando velocidades de más de 2.7Gbps y una latencia de "poco más de un milisegundo". Wind Tre, operador de tercera posición, también ha trabajado con Qualcomm y ZTE en ensayos de 3,7 GHz en Italia.

El regulador italiano Agcom dijo que subastará 2.500 millones de euros de espectro en las bandas de 3,6-3,8 GHz y 26,5-27,5 GHz, con plazos de 18 años. Agcom también tiene previsto ofrecer 30 megahercios de espectro de 700MHz para un plazo más corto de 15 años. En particular, los grupos de la industria de las telecomunicaciones en Europa han criticado los plazos inferiores a 25 años, y aunque la UE aparentemente se estableció en términos de 20 años la semana pasada, las subastas italianas no llegan a esa duración.

Por separado, el regulador de telecomunicaciones portugués Anacom anunció un proceso de consulta pública para determinar si los operadores están interesados en comprar espectro de 450MHz, 700MHz, 900MHz, 1500MHz, 1500MHz, 1800Mhz, 2.1Ghz, 2.6GHz, 3.6GHz, o 26GHz. Las consultas finalizarán el 19 de abril, tras lo cual Anacom decidirá qué espectro se asignará a los operadores, fabricantes, organismos públicos y partes industriales.

Mientras que las bandas de ondas milimétricas de 3.6GHz y 26GHz de "banda media" están globalmente en demanda para el uso de 5G, menos portadoras han enunciado interés en las bandas de sub-700MHz. Deutsche Telekom/T-Mobile es una excepción notable, con planes para ofrecer el servicio 5G en los Estados Unidos a 600MHz. Muchos operadores han dicho que volverán a utilizar el espectro 3G/4G existente en las bandas de 900-1800MHz para una parte de sus ofertas de 5G, y Sprint se ha comprometido a utilizar el espectro de 2,5GHz para su red 5G de EE. UU., por lo que Portugal puede terminar ofreciendo el espectro 5G en una amplia variedad de frecuencias.

Por último, pero no por ello menos importante, Australia ha decidido subastar 125MHz de espectro en la banda de 3.6GHz, un proceso que requerirá la reasignación de espectro actualmente reservado en el país para estaciones terrenas del servicio fijo por satélite, enlaces punto a punto y servicios inalámbricos de banda ancha basados en emplazamientos. Australia permitirá que la banda de 3,6 GHz sea compartida por las compañías existentes y los nuevos portadores 5G durante un período escalonado de siete años, liberando el espectro completamente para 5G en Adelaida, Brisbane, Canberra, Melbourne y Sydney en dos años; Perth en cinco años; y Australia regional en siete años.

El paso de Australia a 5G ha estado recientemente bajo un microscopio debido a los sorprendentes esfuerzos de cabildeo de Estados Unidos para mantener a los huawei chinos fuera de las redes 5G por preocupaciones de ciberseguridad. A principios de febrero, el operador número dos Optus se comprometió a un lanzamiento 5G en 2019 usando equipo de Huawei y Nokia, pero el cabildeo de Estados Unidos ha desatado una nube sobre ese plan. Huawei ha llamado a los EE. UU. preocupaciones infundadas, y continuó ofreciendo su equipo 5G a los transportistas en la región Asia-Pacífico, las Américas y Europa.


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

superjavisoft

No necesito más velocidad, necesito más GB de datos y mayor cobertura.

D

#3 Pues ahora con la excusa del aumento de velocidad seguro que te subirán el precio por GB roll

elgranpilaf

¿Subastan un espectro?

allan.fine

#4 sí.

z

Pues muy precipitado me parece a mi teniendo en cuenta que la los primeros SOCs de 5G reales para móviles han sido presentados hace muy poco y que muchos estarán saliendo durante este año y el que viene. Parece mas un afán recaudatorio por parte de esos paises ya que con esas licencias van a ingresar mucho dinero.