Hace 7 años | Por --310732-- a thehackernews.com
Publicado hace 7 años por --310732-- a thehackernews.com

¿Os acordáis de Stingray? La herramienta de espionaje también conocida como "IMSI catcher" es utilizada desde hace tiempo por fuerzas de seguridad para tracear y monitorizar a usuarios móviles haciéndose pasar por una torre de telefonía engañando a los terminales para que se conecten a él. Montar un sistema como ese es caro y necesita muchos recursos, pero investigadores acaban de encontrar una nueva forma más barata de hacer lo mismo.

Comentarios

G

Eso es muy antiguo ... al menos lo de la entradilla ( lol ), ya lo hicieron en un def-con hace bastantes años, y tenia leido ya de tambien hace unos pocos años que había grandes almacenes/supermercados y demás (creo que norteamericanos) que "trackeaban" por donde se movian sus clientes via wifi.

Se puede localizar por triangulación de puntos wifi desde hace años, incluso google lo utiliza para posicionar o mejorar la posición en maps.

Así que si alguien lee la noticia que me diga cual es la novedad.

D

#1 Supongo que no es tanto por la novedad, sino por que se divulgue.

D

#1 #2 como dice la entradilla, lo que es antiguo (y caro) es hacerlo simulando una BTS. La novedad es conseguir lo mismo (básicamente el IMSI) a partir de un simple punto wifi. Eso hace que pase de ser algo al alcance de alguien con muchos recursos (básicamente gobiernos) a ser algo al alcance de cualquiera.

g

#0 Corrige '...rastrear a usuarios mobiles...' por '...rastrear a usuarios de móviles...'.

D

#3 Gracias. Algún@admin, please.