Hace 3 años | Por Uvieu1926 a restofworld.org
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a restofworld.org

El gigante de las redes sociales no pudo anticipar un aumento predecible de información errónea y amenazas de violencia.

Comentarios

U

El soldado parece apenas un adolescente, con uniforme militar y con su rifle de asalto en el regazo. Sostiene su revista frente a la cámara, mostrando las rondas en vivo en su interior. “¿Vas a manifestarte hoy? Puede manifestarse pacíficamente ”, dice. “Si cruzas la línea y lanzas una piedra o usas un tirachinas… estas son balas reales. Te dispararemos ".

El video , publicado en TikTok el 3 de marzo, recibió más de 15,000 me gusta antes de que fuera retirado cinco días después. Es uno de los cientos de videos que los soldados del gobierno de Myanmar han publicado en la aplicación desde que los militares tomaron el poder en un golpe de estado el 1 de febrero. Algunos de los videos son propaganda sencilla, empleados para generar simpatía por las fuerzas de seguridad y justificar su brutalidad. . Algunas son información errónea, utilizada para dividir y confundir a los manifestantes antigolpistas. Otras son amenazas directas: soldados y policías blandiendo armas y municiones, advirtiendo a los manifestantes que están preparados para usarlas.

tiopio

#1 ¿Qué rondas?

Brill

#2 "Rounds", munición en inglés. Vivimos en la era de las traducciones automáticas o simplemente malas.