Hace 10 años | Por Pedro_B a noticias.juridicas.com
Publicado hace 10 años por Pedro_B a noticias.juridicas.com

Unos consejos para quién no pueda permitirse pagar una base de datos para hacer búsqueda legal. A día de hoy Google suele ser el primer acto reflejo a la hora de iniciar una búsqueda de información legal en Internet. Sin embargo Google, como todos los buscadores, no es perfecto, y tiene sus limitaciones. Así en el campo legal, en la mayoría de las búsquedas los resultados mostrados no suelen ser del todo satisfactorios. Por tanto, Google no puede igualar a las búsquedas en bases de datos jurídicas salvo si aplicamos unas técnicas

Comentarios

P

Ay que pena estas reacciones, si les puede venir bien a ciertas personas este tipo de noticias. Ayudame a corregir por favor no soy español y me vendría muy bien una ayuda en vez de una critica. Te lo agradecería mucho.

Rompe-y-RaSGAE

Esta situación se debe en parte al hecho de que Google.
Ahí me ha convencido, el argumento es aplastante.

M

Aquí todos sabemos un huevo de técnicas de búsqueda - y de casi todo, vamos - . Pero puede que haya quien agradezca algunos consejos como los que tú expones. Meneo.

P

No se parece lee, por favor, los dos artículos. Verás que en uno se habla de la búsqueda dentro de una base de dato de pago (tipo La Ley o Thomson) y ese artículo habla de la búsqueda legal con Google. Las dos técnicas de búsqueda son muy diferentes (para no decir totalmente) dado que los algoritmos que están detrás de esas tecnologías no funcionan iguales. Pero para entenderlo hay que leerlo

P

Gracias MikeAlfaCharlie. No pretendía con ese artículo daros una lección de búsqueda, pero sí dar técnicas para quien quiera buscar información jurídica de calidad y gratis. No todos tenemos conocimiento informático ni el bolsillo para pagar un abogado.