Hace 3 años | Por --651134-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a lainformacion.com

Lo que en el sector privado es ya una realidad tangible, la denominada 'analítica de negocios' que ha dado lugar a un floreciente mercado de consultoría y formación y que mueve según la Comisión Europea más de 200.000 millones de euros en toda la UE, en el sector público está aún en mantillas. Las experiencias en este ámbito son escasas, pero prometedoras. La Agencia Tributaria, por ejemplo, ha hecho de los programas de explotación de 'Big Data' una de sus principales herramientas de lucha contra el fraude

Comentarios

Katsumi

Me parto con los artículos de lainformacion.

Según el artículo, el plan para dar competencias al INE para explotar todos los datos de la administración pública es obra de un grupo de expertos reunido por el Consejo Superior de Estadística. El artículo se olvida de mencionar que el Consejo Superior de Estadística depende de... el INE, en fin, cosillas sin importancia.

Actualmente esas competencias están en el Ministerio de Economía, bajo la propia Calviño, que ha impulsado la creación de la Oficina del Dato en su ministerio. Pues bien, el plan del "consejo de expertos" cuestiona esa decisión y dice que la Oficina del Dato con todas sus competencias debería depender del INE.

Resumen: el INE reúne a un grupo de expertos para presentar un plan de dar más competencias al INE, criticando abiertamente la decisión de Calviño de que esas competencias estén en Economía.

Titular de lainformacion: Calviño baraja un plan para 'refundar' el INE como referente español en Big Data

socialista_comunista

Mal futuro tiene esa IA si se desarrolla en el INE, experto en pervertir datos a demanda, malos datos dan malos resultados. En fin ... otro chiringuito.