Hace 8 años | Por charly-0711 a xataka.com
Publicado hace 8 años por charly-0711 a xataka.com

¿Te acuerdas de ese concierto del que te fue imposible conseguir una entrada? La culpa no la tuvo algún fan golpeando como un loco la tecla F5 para poder iniciar el proceso de compra antes que tú: la culpa fue de un bot. Los servicios de venta de entradas se han visto asolados por las redes de bots que se encargan de comprar una entrada antes de que tú puedas reaccionar. Los sistemas utilizados por los servicios de reventa y los brokers hacen incluso uso de mecanismos para superar verificaciones como las propuestas por CAPTCHA...

Comentarios

D

Si las entradas llevaran nombres y apellidos, como los billetes de avión, ni bots ni pollas en vinagre.

El problema está en que permiten la reventa de entradas y es la misma web donde las compras, ticketmaster, las que incluso te la quita para revenderla en una web no official, pero de su propiedad.

Ticketmaster repite con los Red Hot Chili Peppers su escándalo de las reventas

Hace 8 años | Por leader a eldiario.es


Hay artistas que prefieren vender ellos las entradas y no jugar con los sentimientos de sus fans.

TiJamásLlevaTilde

#3 Hay CAPTCHAs y CAPTCHAs, hay alguno que es imposible que se lo salte un bot. Por ejemplo mostrar el CAPTCHA en un vídeo, o otros sistemas basados en reconocimiento y descripción de imágenes distorsionadas, no de simples letras.

TiJamásLlevaTilde

O si implementaran un CAPTCHA (acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart - Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos) igual les iría mejor.

D

#2 Dice la entradilla que también se los saltan esos bots.

Quizás ya hayan aprendido a sentir.

p

Los bots, ¿son esos empleados de el corte ingles que están haciendo cola en el mostrador de venta de entradas 30 minutos antes de abrir al público? Porque vaya desfachatez de los cojines. Ver para creer, y encima con risitas y todo.

r

Vaya futuro que nos espera

D

Si es bien cierto. Yo vivo a miles de kilómetros de Broadway pero esos bots me están jodiendo bien .