Hace 3 años | Por froidl_and_pabl... a bbc.com
Publicado hace 3 años por froidl_and_pablob a bbc.com

Con 35 satélites en órbita, China completó la última fase de su ambicioso sistema de geolocalización BDS. Tanto para servicios militares como civiles, esta alternativa al GPS estadounidense promete acceso a datos más precisos y mejor cobertura.

Comentarios

s

#5 Apuntando al cielo no hay obstáculos, pero normalmente para que llegue la señal con mediana fuerza haría falta una antena direccional y apuntar más o menos donde está el satélite.
Hay satélites con equipos para radioaficionados que te permiten rebotar la señal más lejos o coger estas señales, pero normalmente suelen ser contactos de pocos minutos porque los satélites pasan rápido.

sorrillo

#7 Este es un teléfono de la red satelital Iridium que se comunica con satélites a 780 km de altura, los de posicionamiento global están a unos 20.000 km de altura.

El futuro proyecto Starlink tiene sus satélites a unos 500 km de altura.

https://www.globalsat.us/products/iridium-9555

s

#8 Supongo que dentro de casa no tiene cobertura.

sorrillo

#10 Efectivamente.

Para el caso de requerir cobertura en interiores se venden repetidores como por ejemplo este: https://www.gps-repeaters.com/blog/iridium-sat-comms-coverage-indoors/

T

Hay, que yo conozca, dos sistemas más, el Galileo y el Glonass.
El Galileo es el Europeo y el Glonass es Ruso.
Lo digo por si existe algún artículo que compare los 4 en vez de solo los de las potencias de moda.

Lekuar

¿Y que ha sido de Galileo y Glonass?

editado:
#3 Upssss

sorrillo

#3 Del contenido del meneo:

Uno es la disponibilidad de satélites, pues el BDS cuenta con 35 mientras que el GPS usa 32, También superará en número a los sistemas GLONASS (26) y Galileo (26, por el momento).

froidl_and_pablob

creo que este sistema es federico digo efectivo y barato

y

A ver si sacan productos que superen a garmin y bajan los precios de ese tipo de dispositivos

A

#1 Europa tiene el sistema Galileo, deberiamos exigir que cualquier producto que incluya geolocalización y se venda en Europa lo soporte, para no tener que depender de tecnologias de terceros.