Hace 7 años | Por --373686-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --373686-- a 20minutos.es

El edificio de Can Batlló tendrá siete plantas y albergará 28 pisos. El solar municipal se ha cedido por 75 años a la cooperativa y la propiedad de las viviendas, será colectiva, no individual.

Comentarios

D

#6 Tío, eso fue una demolición controlada hecha por los reptilianos, lo vi en un documental de Youtube..

Derko_89

#6 En menéame toda oportunidad es buena para ir de enteradillo

D

Ideal para fumadores...

D

#1 O como sede para los congresos anuales de pirómanos unidos.

Howard

#1 Las estructuras de madera son más estables frente al fuego que las metálicas, contra lo que cabría esperar.

Derko_89

#1 La penetración del fuego en la madera es de aproximadamente 0.6mm/minuto (puede variar en función del tipo de madera y del tratamiento que haya tenido), lo que hace que una estructura de madera pueda mantenerse mucho más tiempo en pie que una metálica en caso de incendio y que, en caso de que el fuego no consuma el edificio entero, sea mucho más fácil de reparar. A una temperatura de 800C el acero deja de comportarse como acero, perdiendo sus capacidades mecánicas, y a temperaturas inferiores puede sufrir grandes deformaciones.
Además, la madera no sufre dilataciones por cambios de temperatura, por lo que en caso de incendio su estructura no se deformará, a diferencia del hormigón, que aunque sea ignífugo, puede sufrir roturas en sus nudos rígidos a causa de las elevadas temperaturas.
Por eso, en caso de incendio, los bomberos actúan de manera más segura en edificios de madera, ya que su comportamiento ante el fuego es más predecible que en las estructurad de acero, que pueden ceder sin previo aviso.

D

#5 Ya están los listillos jodiendo el chiste.

Que se lo digan a las torres gemelas....es lo que tiene el acero no protegido. Que con el calor...a tomar por saco.

lentulo_spinther

Nada nuevo bajo el sol. En Roma ya se edificaba en altura, y el edificio se llamaba "ínsula". Solo que en ese caso, los pisos más caros eran los de abajo y no como supongo que será ahora