Hace 3 años | Por rtmax a planaspa.com
Publicado hace 3 años por rtmax a planaspa.com

SpaceX ha marcado un antes y un después en la puesta en órbita de satélites, abriendo así la oportunidad a conquistar el espacio. Este es el cambio de paradigma que ha supuesto para la industria aeroespacial.

Comentarios

D

Democratización mis cojones

pkreuzt

La democratización del acceso al espacio

Juraría haber leído un artículo de titular idéntico allá por los 90 cuando los rusos reventaron el mercado de lanzadores con sus misiles reconvertidos.

D

#2 El mayor problema, es que esos vehículos eran de usar y tirar... ahora la cosa ha cambiado con la reutilización, hay dos primeras etapas que se han usado hasta en 7 ocasiones. Con la nueva Starship, la pretensión es reutilizar tanto la primera etapa como el vehículo principal de transporte.
Lo que está más que claro, es que Marte está a la vuelta de la esquina, literalmente.

pkreuzt

#4 Serían de usar y tirar, pero eran mucho más baratos que lo que había antes y los rusos no ponían muchas pegas a nadie por interés comercial. Muchos países mandaron sus primeros satélites a la órbita con ellos. Sin esa posibilidad, o bien no hubieran podido permitírselo, o bien la falta de relaciones con determinados países lo hubiera impedido por razones políticas.

Así que lo de "democratización del acceso al espacio" le pegaba.

D

#5 El estado de la economía rusa también ayudó a que se animasen a hacerlo

T

¿Democratización rollo Huawei no? Si no haces lo que digo ya no.

D

Es un antes y un después.