Hace 4 años | Por ccguy a enriquedans.com
Publicado hace 4 años por ccguy a enriquedans.com

Es, sin duda, una de las metáforas habituales en innovación: cuando una marca consigue de verdad un producto que genera una fuerte disrupción en el mercado, uno de esos cambios que alteran el diseño de toda la categoría, e inmediatamente surge la fantasía del brand-killer: «sí, muy bonito, pero espera a que tal marca o tal otra saque su nuevo modelo, ese sí que se va a comer el mercado».

Comentarios

Romántico_Morcillo

Joder, Enrique Dans, creo que te estás liando con los putos anglicismos. No estás hablando de brand killers, sino de killer brands. NO ES LO MISMO. Un brand killer es que encuentren listeria en tu carne mechada. Una killer brand es Google copiando descaradamente a las startups que no se dejan comprar a pedoputa.

No es lo mismo una marca asesina que un asesino de marcas.

i

#2 Respuesta de Enrique Dans (has puesto el mismo comentario en su post y es justo reproducir aquí su respuesta):

ENRIQUE DANS - 11 enero 2020 - 19:41
Claro. Por eso a los que copian al iPhone les llaman iPhone-killers y a los que copian a Tesla les llaman Tesla-killers. Peste de norteamericanos, que no tienen ni puta idea de inglés lol lol lol

Romántico_Morcillo

#5 Enrique Dans, no sabes lo poco que me decepcionas:

- iPhone-killer y Tesla-killer: Supuestos competidores de iPhone y Tesla.
- Killer brand: Empresa que puede copiar a otras y aplastarlas con su posición en el mercado. (Alphabet y Facebook son expertas)
- Brand killer: Evento que jode tu marca y tu imagen pública. (Por ejemplo, meterte en un jardín con un perfecto desconocido, corriendo el riesgo de cagarla en un entorno donde no controlas los mensajes).

D

Enrique Comic SDans.

x

Disrupción. Chupito.

T

Faltas de ortotipografia por todas partes, al final me he enfadado y dejado de leer.