Hace 7 años | Por robustiano a europapress.es
Publicado hace 7 años por robustiano a europapress.es

Fastbrick Robotics, una empresa australiana de robótica, está desarrollando Hadrian X, un enorme robot albañil capaz de colocar ladrillos tan rápido como para acabar una casa en apenas dos días. La compañía ha anunciado que el robot estará en el mercado en el año 2019 y que su precio será de 2 millones de dólares, según Bussiness Insider.

Comentarios

D

#4 #8 Bloque de termoarcilla, tu gran amigo.

Características estructurales y aislantes todo en uno.

#1 Es lo primero que pensé, ya te contesta #6 y parece que sí han pensado en eso (viendo el invento, más les vale).

#3 Pues sí, de este modo olvídate de usar hormigón. Los bloques cerámicos deberán siempre ser estructurales. Pero me da que de momento sirve para el tipo de casa que ponen de ejemplo, casi como si te montas una prefabricada.

#2 Si quieren desarrollar este aparato sí, estás en lo cierto. Esperemos que lo consigan.

Pero el hormigón es mucho hormigón y va a ser jodido desbancarlo.

rutas

#9 Es muy jodido desbancar al hormigón, sobre todo en la cimentación del edificio. En otras fases de la obra es sencillo encontrar alternativas con prestaciones similares, pero en la cimentación no.

D

#3 ya me quedo más tranquilo, así sólo suplirá al 50% de la plantilla.

rutas

#15 Tanto como eso, no. En la construcción de una casa trabaja mucha más gente que los albañiles que ponen ladrillos. Hay maquinistas de excavadoras, de grúas, encofradores, alicatadores, soladores, carpinteros, metalistas, cristaleros, yeseros, pintores, electricistas, fontaneros... Y los mismos albañiles que ponen ladrillos, también hacen muchas otras cosas en la obra; cosas que ese robot no sabe hacer (por ahora). En la construcción de una casa normal y corriente, el trabajo de "poner ladrillos" rara vez supera el 10% del trabajo total.

D

#16 pues mira, sin ir más lejos, aquí en España ya están trabajando en robots para la construcción capaces de realizar el 70% del trabajo: http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/actualidad_cientifica/noticias/robots_construccion

D

#2
Po zí. Si quien pone ladrillos es una máquina, seguro que cambiando el ladrillo mejoras mucho más el proceso. Lo de las canalizaciones para inyección de adherente me parece una buena ocurrencia. Lo de integrar aislante con cámara de aire es más complicado.

perrico

#4 Un ladrillo que incorpore una capa aislante en forma de sandwich ya tendría el aislante incorporado. No tiene que ser necesariamente 100% cerámico.

D

#2 Muy buena idea. Más adelante, sin lugar a dudas, será como dices.

Pero esta gente diseñó una máquina para manejar los materiales existentes. Si tuvieran que, además, inventar nuevos materiales y técnicas de construcción, pudiera ser más trabajo. Pero tarde o temprano será como dices.

Avanzamos paso a paso.

T

#2 Ya los hay desde hace años. Te recomiendo que veas el canal de "This Old House". Tienen al menos un par de casas construídas a base de prefabricados, una de ellas al menos con un sótano con paredes de cemento que, después de la preparación del hueco, lo cierto es que se lo montan en horas.

D

Hombre...sin haber sido albañil nunca, mi pregunta es como diablos se "pegan" los ladrillos. Ni cemento ni nada.

M

#1 Con una cola parecida al cemento que él mismo aplicará. Esta noticia la vi en otro lugar que lo explicaba.

borteixo

curra 2 días de aqui al 19, ni que fuese funcionario.

rogerius

¿Dos años y dos días hasta la entrega de llaves? Se me va de presupuesto…

R

Seguro que así bajará el precio de la vivienda. Sí sí, convencido estoy. roll

D

Mas Paroo