Publicado hace 4 años por Mysanthropus a noticiasdelaciencia.com

La tecnología, inventada por ingenieros del Dartmouth College, no necesita baterías y permite hacer un seguimiento preciso del movimiento de los ojos. Este último es esencial para los sistemas de realidad aumentada. El aparato debe saber hacia dónde miramos para reflejar la información apropiada en las gafas inteligentes. El problema es que el seguimiento de los ojos es ahora costoso y complicado, además de requerir mucha energía. En cambio, los ingenieros de Dartmouth han ideado un sistema que emplea luces en el infrarrojo cercano y fotodiodos

Comentarios

Tuatara

Esto aplicado a la moda-manía de los retrovisores que son pantallas en vez de espejos, podría ayudar a resolver el problema de la falta de paralaje de estos. El conductor se pone unas gafas y asunto solucionado.
Aunque sigo pensando que un espejo es más eficiente...

ronko

¿Como éstas? :

D

Joer, leí segumiento "cular"

p

¿Costoso y complicado?
¡¡Un amigo presentó como fin de carrera presentó un proyecto de seguimiento ocular hace 15 años con algo tan caro como una webcam!!
Lo que más molaba era que ponía videos de tias y el ojo miraba normalmente a la cara y cada pocos segundo se iba la vista al culo o las tetas, pero mucho más rápido y frecuente de lo que me podría haber imaginado, como algo inconsciente.

WcPC

#4 Si, también en la U.Sevilla se hacía, pero con un PC a toda pastilla, además de la webcam.
Supongo que lo caro y complicado será haberlo miniaturizado y reducido su consumo hasta que se pueda realizar integrándolo en unas gafas.