Hace 7 años | Por guiller a agroalimentando.com
Publicado hace 7 años por guiller a agroalimentando.com

De entrada cuesta un poco aceptarlo. Eso de que una helada se pueda combatir precisamente con hielo... Piensen, en todo caso, en el efecto "iglú". Los esquimales hacen sus casas con bloques de hielo que aíslan el interior de la mayor crudeza exterior. Fuera pueden estar a 40 bajo cero, pero dentro estarán a cero o cerca de cero. Pues esto mismo es lo que sucede con el sistema "Control de heladas", diseñado y patentado por un agricultor valenciano, Carlos Arenes, de Carlet, que está extendiéndolo con éxito por medio mundo.

Comentarios

jaosmar

Esto se ha hecho, y se hace, desde hace mucho tiempo: regar con aspersores mientras hiela para evitar males mayores, sobretodo con humedades bajas y para que no se de la temida helada negra. El mérito lo tiene en que lo ha perfeccionado con microaspersores y cubriendo toda la superficie, cosa que con los aspersores normales puede no pasar. Meneo

anxosan

Es ingenioso; se ayuda de que durante el cambio de fase la temperatura no va a bajar de cero grados (por eso no paran de regar); funcionará siempre que esos productos no se dañen a esa temperatura.

D

Coño han inventado el iglú,

Peka

#1 Pues no, han inventado un sistema para salvar las cosechas con microaspersión.

Campechano

Fight fire with fire, versión esquimal