Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

Ambas entidades se aliaron con el Gobierno de Singapur para presentar una aplicación de comercio financiero basada en esta tecnología. Hasta 70 grandes bancos y fondos están invirtiendo en startups del sector.

Comentarios

Dene

y de paso para saltarse el control de las autoridades monetarias.
volveremos al inicio del capitalismo salvaje, que la empresa te pagaba con bonos de la empresa que solo podian canjearse en el economato de la empresa...

D

#2 ¿? Pues no la uses...será por criptomonedas...

Mister_Lala

#2 Una criptomoneda no tiene la entidad de una moneda. Son meros algoritmos matemáticos para evitar el fraude en las transacciones económicas de pequeño valor (donde una transferencia bancaria o usar tarjeta de crédito es demasiado costoso). Tu vas a seguir comprando en euros, no en "santanderines", solo que hay unos algoritmos que respaldan que la información de esos euros no se duplique y se quiera gastar dos veces.

Te lo digo yo que mi proyecto fin de carrera fue precisamente implementar una criptomoneda y el protocolo de Wenbo Mao.

Mister_Lala

#4 Aclaro: "criptomoneda" con el uso que se le está dando en el artículo. Estaríamos hablando más bien de protocolo de pago.

elgato79

#5 Leyendo y releyendo el articulo me suena a cuando quieren reinventar algo que ya existe, utilizando palabras chulas de un sistema para crear una variante del mismo de toda la vida.
Por lo que se entiende quieren copiar el monedero digital pero para registrar las transacciones digitales tradicioinales.
No le veo lo de criptomoneda por ningun lado. Es un Libro Diario contable online.

Mister_Lala

#6 Es que se usa el término "criptomoneda" de manera un poco ambigua. Intentaré explicarme.

Tenemos el bitcoin, que es una criptomoneda. Tiene su propio sistema de emisión, que es minar para buscarla, y que tenga valor se asocia precisamente a ese esfuerzo de minado. Su número es limitado debido a que cada vez se necesita más esfuerzo para encontrar nuevas monedas. Además, su valor fluctúa en el mercado de divisas.

Por otro lado tenemos el monedero electrónico. No existe un único monedero electrónico, si no que hay muchos algoritmos para realizar operaciones comerciales de poca envergadura (comprar un chicle). La noticia trata de que Santander va a usar uno de ellos. Estos algoritmos normalmente se basan en firmar una pila virtual de monedas de uso corriente (céntimos de euro en este caso), y usar esa información en las transacciones, siguiendo un protocolo. Todo está diseñado matemáticamente para que el gasto sea anónimo, pero si intentas gastar dos veces la misma pila de monedas, tu identidad queda revelada. Tradicionalmente también se le ha llamado "criptomoneda", porque "pila de monedas virtuales y firmadas digitalmente" queda muy largo. Es un abuso del lenguaje.

Sí, Santander va a usar un protocolo de pago, un monedero electrónico. No va a crear ninguna moneda nueva.

elgato79

#8 Pues de repente me gusta mas tu explicación que el articulo

C

Qué peligro tienen estas cosas...

elgato79

Lo más curioso de la nota es el Titulo de la Misma.
Con el tamaño que tienen esos bancos, si realmente hicieran una critpomoneda (de cual la gente se fiara) podrian hacer desaparecer el dolar el euro y cualquier otra moneda dando vuelta.