Hace 3 meses | Por Pixmac a 20minutos.es
Publicado hace 3 meses por Pixmac a 20minutos.es

Arabia Saudí ha presentado sus avances en la feria b, un evento anunciado como el "principal lugar de reunión para el ecosistema global de inteligencia artificial". Pero si el evento ha saltado a los medios de comunicación ha sido por la anécdota protagonizada por la periodista Rawya Kassem. Kassem estaba presentando los inventos cuando la mano izquierda de un robot se estiró hasta tocar el trasero de la sorprendida periodista, que no dudó en dirigirse a la máquina con un gesto de censura.

Comentarios

x

Cuando un mueble me toca el culo siento lo mismo

smilo

#2 ahora mismo estoy sentado en el sofa y me siento acosado

hijolagranputa

Habría que actualizarle el software e implantarle las 3 leyes del solo sí es sí.

kevers

#1 Primera Ley
Un robot no follará a un ser humano, ni por inacción permitirá que un ser humano sea follado.
Segunda Ley
Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entren en conflicto con la primera ley.
Tercera Ley
Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.1

hijolagranputa

#3 Por favor, añade al final de la primera ley "por otro robot" porque si no le van a dar pc a la robótica, a la ia y a toda la tecnología.
Lo que empezó siendo una coña me ha dado que pensar porque faltan 2 telediarios para que a un satisfayer de esos le pongan un chip con IA para reconocer los patrones de sus usuarios y mejorar la experiencia.

h

#4 El error de programación que acabó con la raza humana

kevers

#4 la omisión ha sido adrede.

e

#1 #3 Del cuento "Satisfacción garantizada" de Isaac Asimov. Habla la doctora Susan Calvin, se refiere a un robot llamado Toni.

"¿Es que no lo comprende? Esa máquina tiene que obedecer a la primera ley. ¿Cómo iba a permitir que un ser humano sufriese? Y el sufrimiento se lo causaba a Claire Belmont su propio complejo de inferioridad. Así pues, le hizo el amor. Ninguna mujer dejaría
de apreciar el cumplido que supone ser capaz de despertar la pasión en una máquina.
.., en una fría e inanimada máquina. Y por eso Tony descorrió aquella noche las cortinas con toda deliberación, a fin que los otros vieran y envidiaran..."

No cabe duda que Asimov hubiera disfrutado con esta noticia, tanto por haberlo predicho, como por su bien conocida afición a palpar los glúteos femeninos. Lo cuenta el mismo en sus memorias.

El cuento completo: https://mercaba.org/SANLUIS/ALiteratura/Literatura%20contempor%C3%A1nea/Asimov,%20Issac/Satisfacci%C3%B3n%20garantizada.pdf

G

Por más que se empeñen los de marketing, todos estos "robots' que presentan en ferias o en programas como el hormiguero no son más que animatronicos cutres conducidos a distancia por un operador, el toquecito en el culo o era preparado o fue una broma pesada del operador

flyingclown

No es un robot

alfema

Sacando noticia donde no hay.

Gerome

Los robots aprenden de sus creadores humanos.