Hace 5 meses | Por Grahml a motor.elpais.com
Publicado hace 5 meses por Grahml a motor.elpais.com

La única manera verdaderamente efectiva de poder recargar un vehículo eléctrico, a tan bajas temperaturas, es acondicionar previamente la batería para que alcance la temperatura correcta de trabajo. Para ello es necesario recorrer unos cuantos kilómetros para que esté preparada y que en el momento de la recarga se encuentre en un rango de entre 20 y 30 grados centígrados. En el caso de Tesla, hace tiempo implementaron el planificador de rutas con preacondicionamiento.

Comentarios

Duke00

#2 A -38 grados seguramente ni siquiera serías capaz de encender un diesel o un gasolina, pequeño detalle que se olvida la noticia.

Gry

Dicho analista comentó en su cuenta de TikTok que “los automóviles eléctricos solo están hechos para el clima benignos de California, los estados del Norte y del Medio Oeste, que en invierno sufren temperaturas polares, deberían olvidarse de estos modelos y continuar con sus coches de combustión interna”.

A ver, espérate un segundo: Noruega es el país con mayor porcentaje de coches eléctricos, la mayoría de ellos Tesla. ¿Y ahora resulta que con frío no se pueden ni cargar sin andar dando vueltas?

pkreuzt

#4 #5 En los países nórdicos las plazas de aparcamiento en la calle y los garajes tienen tomas eléctricas especiales. Los coches (térmicos quiero decir) se dejan enchufados para calentar el motor y que no se congele durante la noche. Sería de sentido común usarlos también para los eléctricos.

sorrillo

Lo de tener que hacer quilómetros antes de cargar es un conpleto despropósito.

No entiendo por que la batería no incorpora un radiador electrico que pueda ser alimentado por el propio cargador para ponerla a la temperatura óptima de carga.

e

Relacionada. Arrancando camiones de gasoil a sesenta grados bajo cero.

c

Había leído "para cagar un Tesla".

R

#1 A -38 seguro que eso también es una odisea

Peka

"La increíble odisea para cargar un Tesla a -38 grados centígrados" si eres estadounidense, en el resto del mundo con climas frios no tienen problema.

HeilHynkel

Como los Apple: designed in California.

Si los hubieran diseñado aquí tendrían un modo "mantener batería a temperatura" cuando estuvieran enchufados.