Hace 7 años | Por --469159-- a lat.wsj.com
Publicado hace 7 años por --469159-- a lat.wsj.com

Dos años después de la compra de Motorola Mobility, con la que Lenovo buscaba repetir el éxito que tuvo con las computadoras de IBM, el gigante chino ha realizado cerca de 2.000 despidos en EE.UU. y ha caído del tercero al octavo lugar entre los mayores fabricantes de smartphones del mundo.

Comentarios

SerraCalderona

Acabo de leer el artículo, y centran el declive en estrategia publicitaria, técnicas de venta online en China, etc..., vaaale,... Me compré un moto g4 hace poco y añadiré es ODIOSO, la obsesión por quitar software básico (hasta "galería", por software " online " de google) e impedir la instalación de mucho software básico de calidad para que te metas aplicaciones de google o de pago. 2gbs de RAM y el sistema ocupa 1GB de RAM!! Y que no me vengan los genios diciendo que me tire 100horas desinstalando software, por que el tiempo vale dinero. Y para colmo acceder a la tarjeta SD si no la fusionas con la RAM es un infierno DELIBERADO, igual un poquito ha tenido que ver, que la gente acabe hasta los huev** de estas políticas descaradas.

D

#2 a 2017 al precio que están las marcas clásicas, lo único que renta es un xiaomi redmi (note, pro,...cualquier modelo). Ojo, bajo mi punto de vista y tras comparar y comprar. Calidad- precio.

d

La historia de la compra de los PCs de IBM dista de ser un camino de rosas. Los directivos chinos tomaron algunas decisiones directamente estúpidas, aunque es cierto que tuvieron el buen criterio de saber retrocederlas después. Lo que demostraron es que no se estaban enterando de nada.

jolucas

#3 ¿Cual es esa historia?.

d

Pues que les vaya bien en otros bisneses. Esta compra no le ha ido bien a Lenovo como no le ha ido bien a Microsoft la compra de los móviles de Nokia.