Hace 7 años | Por guiller a innovaspain.com
Publicado hace 7 años por guiller a innovaspain.com

Onyx Solar se ha adjudicado un contrato para suministrar 5.500 metros cuadros de vidrio fotovoltaico semitransparente para el complejo de Somerset Development – Bell Works, en Holmdel, Nueva Jersey (Estados Unidos). El proyecto es parte de la completa renovación de los 185.000 metros cuadrados del antiguo edificio de Bell Labs, para convertirlo en un espacio suburbano icónico y multiuso.

Comentarios

powernergia

Abría que contarle esto al que diseñó la fabrica de baterías de Tesla (gigafactory), que por un lado produce energía con las placas FV del tejado, y por otro deja de aprovechar la luz natural para la iluminación interior.

rutas

#3 No creo que a una fábrica de ese tipo le interese tener luz natural. A veces es más conveniente disponer de luz artificial perfectamente controlada las 24 horas del día.

También es lógico suponer que las placas FV transparentes son menos eficientes y más caras que las placas FV opacas de toda la vida; por lo que es posible que la diferencia de producción eléctrica entre ambos sistemas cubra de sobras la demanda interna para iluminación artificial.

Supongo que en el futuro habrá fábricas completamente robotizadas que no necesitarán iluminación, y podrán funcionar a oscuras.

zordon

#3 mejor con la puerta cerrada

D

Que buena noticia, en unos años va a ser super habitual este tipo de sistemas integrados

ioxoi

Ya hay rumores de que el PP está trabajando a marchas forzadas en una nueva ley que penaliza la instalacion de placas fotovoltaicas transparentes, por competencia desleal con el resto de empresas y viviendas que solo tienen ventanas tradicionales y que asumieron el coste de las actuales fabricas de cristales, siendo por tanto un abuso de la inversión que hicieron estas.