Hace 7 años | Por --471299-- a technologyreview.es
Publicado hace 7 años por --471299-- a technologyreview.es

Como cada año, le ofrecemos nuestra selección de tecnologías que creemos que tendrán un mayor impacto en la sociedad. Todas tienen la capacidad de haber llegado para quedarse. Afectarán a la economía y a la política, mejorarán la medicina e influirán en nuestra cultura.

Comentarios

D

El enlace a su vez, presenta los artículos a cada tecnología con su propio enlace, explicando con detalle cada una de ellas. Era injusto poner una sola de ellas, y era obviamente demasiado menearlas por separado una a una, así que envío la matriz.

Lo que os vaís a encontrar:
TR10: Deshacer la parálisis. Monos que andan después de perder el movimiento y pacientes tetrapléjicos que recuperan el agarre de la mano. Los implantes cerebrales podrían evolucionar las lesiones de la columna. Disponibilidad: de diez a quince años.


TR10: Camiones sin conductor. Los vehículos de transporte autónomos pronto se echarán a las carreteras. ¿Qué significará esto para los 1,7 millones de camioneros del país? Disponibilidad: de cinco a diez años.

TR10: Pagar con la cara. Sistemas de detección de caras en China ya autorizan pagos, proporcionan acceso a instalaciones y rastrean criminales. ¿Seguirán otros países su ejemplo? Disponibilidad: ya.


TR10: Ordenadores cuánticos funcionales. Tras años sobre el papel, por fin parece que estas máquinas van a hacerse realidad, y con ellas su potencial de revolucionar industrias como la farmacéutica, la química y la de ciberseguridad. Disponibilidad: de cuatro a cinco años.


TR10: El 'selfie' de 360º. En cuanto la gente ve imágenes que de verdad le transportan a otro sitio, cada vez quiere más. Y distintos avances en óptica y sensores están permitiendo cámaras esféricas a precios asequibles. Disponibilidad: ya.


TR10: Células fotovoltaicas calientes. Al convertir el calor en haces de luz concentrada, un nuevo dispositivo solar podría ofrecer una fuente de energía renovable barata, limpia y continua. La energía termofotovoltaica ya está aquí. Disponibilidad: de diez a quince años.


TR10: Terapia génica 2.0. Los científicos han resuelto los problemas que estaban poniendo obstáculos a la cura de raras enfermedades hereditarias. Ahora averiguaremos si el mismo enfoque será capaz de abordar el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Disponibilidad: ya.


TR10: El atlas celular. El próximo megaproyecto de la biología averiguará de qué estamos hechos realmente. Para ello creará un catálogo con los 37,2 billones de células del cuerpo humano. Disponibilidad: en cinco años.


TR10: Ejército zombi de las cosas. El desenfreno por conectarlo todo a internet, desde los electrodomésticos hasta los juguetes, está generando peligrosos efectos secundarios de ciberseguridad, y parece que sólo irán a peor . Disponibilidad: ya.


TR10: Aprendizaje reforzado. Si hay una tecnología que puede conseguir que los ordenadores actúen como humanos, es esta, ya que les permite aprender por sí solos. El futuro de áreas como la conducción autónoma depende de ella. Disponibilidad: de uno a dos años.

Saludos.

D

El culo robótico que va a juego con la VR.

Jack_Halcyon

#2 El que estaba testeándolo, a pesar de la cantidad de horas extras que echó, no llegó a tiempo a entregar la redacción de su artículo por, según dijo en conversación telefónica, "causas de fuerza mayor".

JayD

TR10: Células fotovoltaicas calientes. Al convertir el calor en haces de luz concentrada, un nuevo dispositivo solar podría ofrecer una fuente de energía renovable barata, limpia y continua. La energía termofotovoltaica ya está aquí. Disponibilidad: de diez a quince años.

D

#4 Si entras al enlace, te lo explica:
Avance:

Un dispositivo de energía solar que, en teoría, podría duplicar la eficiencia de las células solares convencionales

Por qué importa:

Este nuevo diseño podría dar paso a una energía solar de bajo coste que sigue generándose cuando el Sol no brilla.

De todas formas, aquí aunque la Luna pudiera dar energía, habría impuesto a la Luna (no va de eso el enlace), así que en España "nanis de chinis"