Hace 6 años | Por xpectral a vidaextra.com
Publicado hace 6 años por xpectral a vidaextra.com

Si las cifras de Steam ya asustaban el año pasado dándose a conocer que el 38% de los juegos de la plataforma se habían lanzado en 2016 con un total de 2.964, ver que esa cifra sigue subiendo sin control es algo demencial. A partir de ahí, no han parado de subir como la espuma hasta los 7.762 juegos de 2017. Veo ese número y me vienen a la cabeza cientos de empresas y sueños rotos...

Comentarios

D

Eso es porque es en 2017 cuando Steam ha implementado el pago para poder subir un juego a la plataforma. Ahora que hay que desembolsar 100€, el número de chorrijuegos que van a subir porque le han dado el greenlight sus mil "amiguitos" de facebook debería aproximarse a 0.

xpectral

Hay un dato que me parece realmente aterrador... "de esos 7.762 juegos hay 1.684 con 0 usuarios. Es decir, que alrededor del 20% de esos juegos publicados han sido completamente ignorados, y probablemente sigan así hasta que alguien los borre de la plataforma."

Que probablemente muchos de esos sean una mierda en mayusculas, negrita y subrayado, pero tambien para mi demuestra una cosa, que se ha "vendido" la moto de que cualquiera puede hacer juegos, esta profesion se ha llenado de un intrusismo similar al de "te hago tu web por 50 euros".

D

#1 Pues como la moto de que un niño de 10 años te hace una app y chorradas similares, como si algo de calidad no tuviera un curro impresionante y una inversión de bastantes € detras.

xpectral

#3 Asi es, y esto te lo encuentras en clientes, que quieren un app que sea como [ponga aqui nombre de la app de moda] y que se la hagas por 200 o 300 euros... la gente lo flipa en colores.

El_pofesional

#1 Si eres jugador, sabes que es muy probable que ninguno de esos juegos con cero usuarios merezca la pena. Si por algo se caracteriza la comunidad gamer en pc es por saber valorar los títulos por su contenido y por buscar juegos hasta debajo de las piedras.

Otra cosa es la burbuja ésta donde se hacen juegos sin ningún tipo de calidad, muchas veces clones descarados de otros, y Steam no hace nada por filtrar un poco lo que publica.

xpectral

#7 Algunos es que ni se ven, explorar el catalogo Steam es brutal, son casi 1000 juegos nuevos al mes con ese ritmo y yo (y como casi todos) si no vemos reviews o comentarios en un juego (porque a mi un video y 4 fotos no me dicen nada ya) pues ni lo consideramos y muchos si tiene cero ventas no tendrán jamas comentarios ni reviews, ni positivos ni negativos, no obstante un porcentaje de ellos, aunque sea pequeña posiblemente tenga calidad y pasara desapercibido.

El_pofesional

#9 Sí, coincido en que una ínfima parte a lo mejor merece la pena, pero no es lo habitual. Por cierto, ¿hablamos de cero usuarios en el momento de comprobarlo o cero descargas? No es lo mismo.

Y si son usuarios conectados jugando no sirve de mucho el dato, ya que no cuenta quién juega offline.

xpectral

#11 Segun el articulo, son 0 descargas basado en datos del SteamSpy

El_pofesional

#14 Vale, eso ya es peor.

xpectral

#8 Pues eso es lo que venia yo diciendo en mi primer comentario, el exceso de oferta y el "intrusismo" profesional que cada vez es mas fraglante en todas las profesiones "que se pueden hacer con un ordenador y un programita", por eso el exceso de oferta.

xpectral

#12 Si, pero a veces tambien influye que tengan "mano" y que tu juego sea comentado en un par de medios y/o blogs especializados, en el caso de They are Billions ademas es orgullo patrio, es un muy buen trabajo y me alegro mucho por ellos.

D

Irrelevante. La mayoría de los mierdajuegos que salen no generan ingresos, así que el mercado se terminará ajustando el solo. No hay problema ninguno,. de hecho no llega ni a burbuja.

xpectral

#2 Si, pero mientras ese mercado se regula solo como tu dices, mucha gente (y conozco a muchos) se han defenestrado en el intento de realiza un "sueño" de sacar un juego, incluso gente con proyectos de muy buena calidad, no solo de los "mierder". Pero ante tanta saturación se quedan sin visibilidad. No creo que veamos esa regulación del mercado como dices, no a corto ni medio plazo.

Y que te parezca irrelevante, bueno tu votas a casi todo irrelevante asi que no cuenta jijijij

D

#4 Pasa con todos los negocios. Si no sabes de qué va el mercado te la pegas. No es un problema de visibilidad (eso es el síntoma), es un problema de exceso de oferta.

Reitero lo de irrelevante, y más cómo está redactado el artículo.

L

#4 si el proyecto realmente es de “muy buena calidad” no tendran problemas en sortear la ola de mierda que son la mayoría de los lanzamientos en steam. Mira el they are bilions, salio de la nada, sigue en early access y lo esta petando bien fuerte.