Hace 3 años | Por BotBubba a entrepreneur.com
Publicado hace 3 años por BotBubba a entrepreneur.com

La automotriz estadounidense General Motors abandona su relación con Nikola , una start-up de vehículos eléctricos que recientemente ha obtenido acusaciones de fraude. Se anunció que el Nikola Badger , un camión eléctrico y su primer modelo desarrollado para ingresar a la línea de producción no podrá llegar a esa fase, debido a las sospechas de fraude levantadas en su contra que provocó que General Motors cancelara los planes de colaboración con ellos. La controversia provocó la dimisión del director ejecutivo de Nikola.

Comentarios

el_altavoz

Que esta empresa sea una estafa no es sorpresa, se lleva diciendo medio año y las tesis short son muy fuertes, por ejemplo hicieron que su camión de hidrogeno corriera en punto muerto, cosa super bestia y esta empresa capitaliza 7000 millones, una puta locura, la gente que tiene su pasta aquí es idiota.

J

#3 Gente que no tiene ni puta idea de inversión y se creen que van a ganar tanto dinero como los que invirtieron en tesla, luego están también los traders que si que entienden que se aprovechan de estos tontos.

D

#3 En punto muerto no exactamente, hicieron un vídeo del supuesto prototipo andando, dando a entender que tenían trenes motrices funcionales y toda la tecnología asociada al hidrógeno necesaria y resultó ser un simple chasis de tubos con carrocería rodando cuesta abajo, al menos frenos supongo que tendría.

D

Aquí en Menéame abundan los creyentes en el hidrógeno, aún estoy esperando algún método eficiente y no contaminante de obtenerlo, mientras tanto se aprovechan de la buena fe de los creyentes para vender humo y promesas que nunca de van a cumplir porque la energía el enlace químico del agua es bastante fuerte, a la vista está que todos los proyectos de startups relacionados con el hidrógeno se están yendo a pique, solo Toyota aguanta con su Mirai, que vende unidades contadas con los dedos de una sola mano en nuestro país.

El futuro es el almacenamiento de energía en baterías, fin.

eltoloco

#1 basta con decir el número de coches de hidrógeno matriculados, que no vendidos, este año en España: 1. Y digo matriculado porque con total seguridad será un coche para promociones de la propia marca, pues nadie va a gastarse 80.000€ para un coche de 130cv y que solo se puede repostar en Puertollano, Albacete o Huesca:

https://auto.cnh2.es/mapa-hidrogeneras/

Trigonometrico

#1 Las baterías son al menos el presente, el hidrógeno quizás sea el futuro, pero el hidrógeno ha sido el futuro durante décadas y seguirá siendo el futuro tal vez durante siglos.

#2 Y supongo que más caro que la gasolina, lo que le quita un poco la gracia.

D

#1 Lo de rematar la frase con “fin” te puede dar en los morros en algún momento, fin.

Pointman

Yo sigo pensando que para cosas grandes, como barcos, podría ser útil, como vector energético.