Hace 7 años | Por loquesea a computerhoy.com
Publicado hace 7 años por loquesea a computerhoy.com

Investigadores han demostrado que pueden conocer lo que teclea una persona en su ordenador aprovechándose de la red WiFi de su entorno mediante un algoritmo.

Comentarios

D

E incluso te pueden dar por culo mientras escribes con tu teclado.

Paracelso

#1 En efecto. Probado infinidad de veces.

Azucena1980

Putos algoritmos

D

Jo, no vuelvo a hacerlo.

y

Consiste en detectar las variaciones de señales wifi.

Es el ataque más sencillo posible: el teclado. Solo hay que grabar estas variaciones y agrupar las que sean muy parecidas, suponiendo que se deben al mismo movimiento, para pulsar la misma tecla. El resto es automático pues dadas las teclas distintas, saber lo qué se ha escrito es resolver una sustitución monoalfabética. Automático e instantáneo. No hay ninguna necesidad de saber cual tecla es cual, el propio texto tecleado te lo dice.

Es una variación del ataque con un micrófono. Si pones un micro en una habitación donde hay varios teclados trabajando, solo con el ruido de las teclas tendrás los diferentes textos. Criptoanálisis del sencillito. Se puede sustituir el micro con un laser enfocado a algo que esté en la misma sala, para captar las vibraciones, o incluso a una ventana, desde fuera.

En otra ocasión se demostró que es perfectamente posible leer una pantalla a partir de la luz reflejada en la córnea (ojos). Si el operador de la pantalla lleva lentillas ya es espectacular. Si lleva gafas es apoteósico.

Hay otro nivel, por supuesto. Los teclados inalámbricos son otro nivel, nivel de encriptación. Hay dos tipos de criptografía usada en esos teclados:
- ninguna
- ridícula
y se puede captar desde la habitación de al lado, sin problemas.