Hace 7 años | Por charlesflyn a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 7 años por charlesflyn a cnnespanol.cnn.com

Las experiencias virtuales ya están cambiando las reglas de la industria del entretenimiento y las salas de cine como las conocemos ,podrían muy pronto ser cosa del pasado.

Comentarios

Ferran

#2 Por suerte en Barcelona tenemos muchas salas urbanas, y muchas con películas en versión original.

Frogg_girl

#3 En Madrid también, pero es cierto que en provincias se han derivado a centros comerciales a las afueras.

D

Propietario de un Vive al habla:

Y UN HUEVO.

La resolución de los headsets actuales es irrisoria, hay que tener en cuenta las ópticas y la deformación que se aplica a la imagen para conseguir el efecto VR. Apenas se aprovechan los paneles de estos aparatos. Lo he utilizado para ver películas, y en algunas ni si quiera se pueden apreciar detalles pequeños debido a la falta de píxeles.

Artículo marketiniano para colocar una tecnología que realmente no tiene sitio.

D

#5 2160x1200 es una resolución irrisoria? Una TVHD y un monitor de 16:9 son 1920x1080

D

#9 No tiene nada que ver. En una pantalla ves todos los píxeles igual. Los headsets virtuales predistorsionan la imagen para compensar la distorsión de las lentes, las cuales tan solo "aprovechan" una pequeñíiiisima parte del centro de cada panel, y que además se ve tan magnificada que reduce enormemente la densidad de píxeles efectiva.

La comparación no tiene sentido, pero perceptualmente utilizar un headset ofrece una definición menor que un monitor 720p a unos metros. Si consideramos el monitor como una "ventana".

Autarca

#10 ¿Has probado las Playstation VR? Dicen que se ven igual de bien que las Vive, y eso que sobre el papel tienen la mitad de resolución.

Hay multitud de factores por lo visto.

D

#11 Las probé un ratito en Media Markt, se nota que no utiliza lentes Fresnel (no se ven anillos), pero así de primeras la resolución se ve como un 15% menor que el Vive, apenas hay diferencia, pero la hay. No obstante el mayor problema es que en la misma demo que probé saltaron los fps un par de veces, y eso es muy incómodo en VR.

D

#10 las Vive 2 van a ser 4k supuestamente.

De opinión personal te preguntaba porque yo solo pude probar las oculus rift de desarrollo que no tenían más que la mitad de resolución y era la demo de la montaña rusa

D

#13 Lo dicho, ese número es completamente irrelevante. Lo que importa es la densidad de píxeles del panel y la concentración de píxeles que percibes tras pasar por la lente. Hasta que se mejore la renderización foveal (más resolución justo delante de la pupila allá a donde mires) y se invente alguna lente que tenga un centro focal más amplio no hay nada que hacer para mejorar significativamente la resolución de los headsets.

kampanita

Estoy deseando ir a ver una de esas una sala X

D

Cine para mongolicos

Maestro_Blaster

La Realidad Virtual, esa tecnología cíclica que lleva siendo igual desde los años 80 (igual que la tecnología 3D). Además de ser prácticamente inútil en lo que a ocio se refiere (la usas un rato y ya estas hasta los mismísimos), sigue teniendo unos gráficos y resoluciones que de realidad no tienen nada y sigue mareando a los dos minutos.

Lo siento, pero a mi no me la cuelan... y parece que a la mayoría tampoco:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/164158/la-realidad-virtual-en-steam-una-encuesta-situa-el-numero/

http://www.vandal.net/noticia/1350681064/las-ventas-de-las-gafas-de-realidad-virtual-se-estancan-entre-los-usuarios-de-steam/

D

Y tendrás que llevar tu el móvil. Eso si te cobraran 20e por película.

charlesflyn

Y lo veiamos futurista cuando eramos pequeños y lo veiamos en las peliculas,puffff