Hace 3 años | Por BotBubba a arstechnica.com
Publicado hace 3 años por BotBubba a arstechnica.com

El lunes por la mañana, cuando una corriente en chorro traía aire gélido hacia el sur, hacia el centro de Estados Unidos, los residentes de Texas se enfrentaban a apagones continuos mientras la red estatal luchaba por satisfacer la demanda en medio de un gran déficit en la capacidad de generación. A medida que avanzaba el día, muchos vieron cómo estos apagones se extendían por períodos del día cada vez más largos, y las autoridades de la red esperan que los problemas se extiendan al menos hasta el martes. A partir del mediodía, hora local del l

Comentarios

tiopio

Los de León que dejen sus comentarios sobre ninguneo aquí, por favor, 👇

D

Se congelaron los molinos de viento y las plantas de carbón habían sido cerradas. El sistema colapsó.

Mientras tanto, casi toda la energía en Florida, que es un estado soleado, es producida por energía nuclear, así como es el caso de Francia.

¿Cuándo entenderemos que la energía nuclear es la única que puede satisfacer nuestras necesidades y de forma limpia? Usamos incidentes aislados, mientras nos ahogamos en aguas contaminadas por metales raros para crear paneles solares y baterías.

Los mismos activistas que odian la energía nuclear apoyan esa minería de minerales dañinos.

wachington

No es más limpio el que más limpia, lo es el que menos consume.

No es más rico el ...

Pues con la energía tendríamos que aplicarnos lo mismo. Passivhaus, lo que pasa es que tienen que pasar décadas para que todas las casas sean así.

#1 En Alemania ya no tienen energía nuclear y allí hace mucho frío.

a

#2 Y pagamos a 30 céntimos el kWh, y las emisiones por kWh multiplican varias veces las de España o Francia. Alemania no es ningún modelo al que aspirar en ese sentido.

Eso sí, los paneles que tengo en el tejado se pagan solos.

Trigonometrico

#1 Lo de minerales dañinos te lo has inventado para hacer publicidad de la energía más contaminante y más peligrosa. En los accidentes de Chernobyl y de Fukushima han podido haber muerto millones de personas, quizás la próxima vez no tengamos tanta suerte.