Hace 3 años | Por IN5UM1S10N a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por IN5UM1S10N a blogs.publico.es

Este verano las vacaciones escolares han sido un tanto diferentes. No hemos dejado los centros a finales de junio como en otras ocasiones, sino que salimos a mediados de marzo para continuar el curso de manera online por seguridad sanitaria. En estos meses, alumnado, familias y docentes, en muchas ocasiones, hemos tenido una curva muy rápida de aprendizaje en herramientas, entornos y servicios digitales, fundamentalmente porque la necesidad es la madre de todos los inventos. Y teníamos una necesidad.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Creo que el título del artículo es desacertado. No trata de cómo enseñar a los niños a desenvolverse en el mundo digital (cosa que aprenden solos), sino de qué puede hacer una familia para ayudar en la educación de sus hijos. Los que deben volverse "competentes" son los padres, no los hijos.

andran

#7 Las aplicaciones están diseñadas para que hasta un niño de teta sepa manejarlas. Decir por eso que un "nativo digital" tiene unos conocimientos del copón en informática me parece que es exagerar muchísimo.

andran

Me gustaría ver las conocimientos de todos esos "nativos digitales" más allá de poner un Wasapp, subir un vídeo a Tik Tok o ponerle un filtro a una fotografía.

D

#4 inexistentes, muchos de ellos no saben ni instalar un SO o hacer una partición de un disco duro.

Veo

#6 abstracción! Es una de las bases de la informática. Yo aprendí antes a hacer particiones que búsquedas eficientes. Lo primero a día de hoy lo uso de manera muy puntual y para cosas muy específicas; mientras que todos los días hago búsquedas usando comillas en buscadores.

D

#7 joder, si cuando uso el símbolo de % en el trabajo para hacer una búsqueda me miran como si fuera un chamán o algo así.