Hace 3 meses | Por minossabe a ecoinventos.com
Publicado hace 3 meses por minossabe a ecoinventos.com

La startup se ha enfocado en el desarrollo de una tecnología electrotermal que calienta el aire mediante electricidad, utilizando un arco eléctrico, un fenómeno similar a los relámpagos, para generar temperaturas extremadamente altas y transformar el aire en plasma. Este plasma, al ser acelerado y expulsado, proporciona la fuerza necesaria para impulsar el avión contando con la resistencia a largo plazo de los materiales a las temperaturas del plasma, de 3.000 °C de media, pero que localmente pueden superar los 10.000 °C.

Comentarios

Gry

Los chinos parecen estar trabajando en algo parecido: https://www.hibridosyelectricos.com/aviones/china-muestra-prototipo-motor-electrico-plasma-aviones-comerciales_58635_102.html

De todas formas el mayor problema para los aviones eléctricos es el peso de la electricidad. (Hasta que alguien le eche huevos y construya Zepelines eléctricos alimentados por una pila de hidrógeno)

powernergia

#2 Por eso.
El 95% del problema no tiene atisbo de solución.

powernergia

Muy bien, ya ha abierto el camino para solucionar el 5% del problema.

seby

#1 Sin tener ni idea, crear arcos con esos picos de temperatura debe de tragar energía que da gusto. Necesitarán una nueva clase de baterías que seguramente hasta dentro de 40 o 50 años no estén disponibles.

Dicho esto me parece una idea genial mayores de ese tipo

arturios

La idea es buena, pero el artículo lo explica mal o peor